El recorrido, que tuvo una participación de 400 “runners”, fue de cinco kilómetros, arrancando del Parque de la Juventud y concluyendo en la calzada de las Personas Ilustres.

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Además, la carrera fue con causa. Lo recaudado en esta carrera servirá para poder donar bicicletas a jóvenes estudiantes con el afán de que practiquen deporte – FOTOS NEIN GÓMEZ

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en conjunto con el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento (INJUVEMP) llevaron a cabo la primera edición de la Carrera del Estudiante en la capital chiapaneca; evento que se realizó con el fin de conmemorar el Día del Estudiante.
El recorrido, que tuvo una participación de 400 “runners”, fue de cinco kilómetros, arrancando del Parque de la Juventud y concluyendo en la calzada de las Personas Ilustres.
Este evento se disputó únicamente en una sola categoría a ambas ramas. Las ganadoras en la femenil fueron: Monserrat Rincón Gordillo que ocupó la primera plaza con una marca de 20:57 minutos; Yoido Vázquez López en el segundo puesto con 21:09 min; y Gabriela González López con un tiempo de 21 minutos 15 segundos.
Respecto a los varones, el conocido Rey Martín Guízar fue el ganador absoluto de la prueba con 17:24 minutos en su cronómetro. Mientras que su familiar Jorge Luis Guízar ocupó el segundo escalón solamente por nueve segundos de diferencia (17:33 min); y el tercer sitio fue para Mauricio Fabián Betanzos Ramírez, con un tiempo de 18:50 minutos.
El director del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento de Tuxtla Gutiérrez, Gonzalo Solís López, señaló que este certamen fue realizado con el propósito de recaudar fondos para apoyar a jóvenes y también incentivarlos a hacer más actividades deportivas.
“En esta carrera pedestre se promueve el deporte, la autonomía en movilidad para los estudiantes. Es esa la causa. Lo recaudado en esta carrera servirá para poder donar bicicletas a jóvenes estudiantes con el afán de que practiquen deporte y tengamos una ciudad más sana. Esa es la causa que nos une hoy aquí”, enfatizó Gonzalo Solís López.
Próximamente se dará a conocer la convocatoria para poder participar y ser acreedor de una de las bicicletas obtenidas gracias a la financiación de esta carrera pedestre.