NEIN GÓMEZ NOTICIAS

León Filial Tuxtla marcó un precedente dentro de su institución al inaugurar la categoría de Inclusión, donde acudió directiva, cuerpo técnico, patrocinadores, padres de familia y Grupo Pachuca, para oficializar esta nueva aventura, desde el campo de la Facultad de Ingeniería de la UNACH.
En la mesa del presídium estuvo Sergio Nicolás Ximénez Méndez, coordinador de León Filial Tuxtla, la Lic. Paulina Gutiérrez Molina, directiva del Club León Filial Tuxtla, Miguel Ángel Martínez Bravo de Grupo Pachuca, el entrenador de Leones del Pedregal, Horacio Ruiz, el entrenador de la categoría infantil menor y entrenador certificado para equipos de inclusión social, Jorge Enrique Morales Sánchez, el entrenador de la categoría niños héroes e infantil mayor, Jorge Alejandro Escobar Durante.
También asistieron como invitados: el Ingeniero Jorge Villanueva, subgerente general de La Trigueña, Liliana Navarro Carreón, gerente general de Chili’s Plaza Ámbar y Frida Arguello Gómez Esponda, gerente de Ki-Múul.
Sergio Nicolás tomó la palabra agradeciendo a todos por estar presentes en un evento muy importante para León Filial Tuxtla, al tener su categoría de Inclusión, sintiéndose orgulloso de este hecho.
Miguel Martínez felicitó a León Filial Tuxtla por tener una categoría de Inclusión, para que personas con síndrome de down, personas con capacidades diferentes o autismo, puedan disfrutar del futbol, sin distinciones, ya que, forma parte de su crecimiento personal, siendo esto como el objetivo principal.
Además, invitó a participar a un torneo de inclusión en la Universidad del Futbol del Club Pachuca, en el mes de mayo y, por último, ser el encargado de oficializar el evento con el corte de listón.
Por su parte, Horacio Ruiz felicitó a los ‘panzas verdes’ debido a este nuevo proyecto. Platicó sobre su experiencia de tener un equipo de inclusión con Leones del Pedregal, logrando ser el primer equipo en participar en la Liga Sureste MX como equipo incluyente, mencionando que el resultado no es lo importante, sino el hecho de que esta comunidad disfrute de la pelota.
Por último, dieron paso a la patada inaugural, donde algunos futbolistas que formarán parte de la plantilla esmeralda realizaron el tiro, al igual que los profesores.
Para más información, los entrenamientos son los lunes de 5:30 a 7:30 pm, miércoles y viernes de 5:00 a 6:30 en el campo de la Facultad de Ingeniería de la UNACH y en campo Laureles. Por medio de su Facebook: León Filial Tuxtla o marcar al 9612556755, pueden solicitar todos los datos o aclarar dudas.

PIE DE FOTO:
Este será el segundo equipo en la capital chiapaneca que estará dando apertura a sus clases de futbol a niños y jóvenes con diferentes capacidades.

FOTO: NEIN GÓMEZ