El cuadro de los ‘leñadores’ dio la gran sorpresa en las semifinales al derrotar a FEDEDOME, quien llegaba a este duelo con marca invicta

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Los dos equipos dieron gala de poder ofensivo y hasta la última jugada Lumberjacks logró su pase a la final
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Gran juego entre ofensivas fue lo que se observó en la semifinal del Torneo Mixto A de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla (LMTB), entre Lumberjacks y FEDEDOME, donde el cuadro ‘leñador’ dio la grata sorpresa de eliminar al líder e invictos en el torneo por marcador de 32-26, para de esta forma ser ellos quienes avanzan a la gran final.
Los dos equipos sabían del potencial que tienen para hacer puntos, por ello, se olvidaron de los esquemas ofensivos y sacaron a relucir los pases y carreras para dar un buen espectáculo a quienes observaron el duelo en las inmediaciones del campo del parque Caña Hueca, así como quienes lo disfrutaron por el Facebook Live de la LMTB, los cuales estuvieron al filo de la butaca hasta el último segundo, ya que fue con la última jugada del partido que se definió en favor de Lumberjacks.
La historia de los puntos la comenzó el conjunto leñador, que con su primera ofensuva encontraron vía pase a Abdallah Castillo para el 6-0. El propio Castillo haría el extra para el 7-0, ventaja que fue rápidamente empatada luego de que FEDEDOME avanzara hasta zona roja en su primera ofensiva y desde ese punto, el QB Federico Gutiérrez decidiera correr para anotar. Luego vino el extra con Alejandro Torija para el 7-7.
El duelo de ofensivas no paraba y Lumberjacks volvió a colocarse al frente con tocho de Carolina López con un pase largo. El duelo vio dos ofensivas más sin puntos para que después FEDEDOME empatara con jugada de pase corto a Amanda Rodríguez. La batalla no vería más unidades para el primer medio, así que el empate prevaleció al medio tiempo.
FEDEDOME no pudo hacer efectivo iniciar con la posición del ovoide en el segundo medio y éste pasó a Lumberjacks, quien de nueva cuenta jugó a pase corto con Carolina López para anotar y colocarse 19-13. FEDEDOME no perdió la calma y a la jugada siguiente vino un pase largo a Diego Baños para que éste anotara y pusiera todo 19-19 en la pizarra. Luego hicieron efectivo el extra con Citlali Domínguez para el 20-19.
La respuesta fue inmediata de Lumberjacks y con su siguiente ofensiva apareció Estefanía Cigarroa para el 25-20. Ricardo Álvarez haría el extra para los ‘leñadores’ y poner cifras de 26-20 al marcador.
Tras otro par de ofensivas sin puntos, llegó otra oportunidad para FEDEDOME y no supo fallar, ya que encontraron zona prometida con pase a Alejandro Torija, esto cuando ya era cuarta oportunidad. Con esto el marcador pasó a empatarse 26-26, con sólo ya las jugadas extras por jugar, así que Lumberjacks decidió su destino en este duelo y con la quinta jugada extra, Miguel Bolaños encontró vía pase a Roberto Culebro, que con su vida defendió el quedarse con el ovoide hasta lograrlo y con ello darle el triunfo por 32-26, así como el pase a la final a su equipo.