Esto dentro del marco de su torneo que realizaba en vida y sigue vigente, hablamos del Torneo de Aniversario, que tuvo verificativo en las instalaciones del Lienzo Unión de Asociaciones de Charros de la Capital

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

SONY DSC

La Asociación de Charros de Tuxtla realizó el homenaje póstumo a Amado Durán López en el marco de su Torneo de 56 Aniversario, mismo que tuvo acciones deportivas del 15 al 17 de diciembre.
El evento se realizó al iniciar la última jornada de competencias en las instalaciones del Lienzo Unión de Asociaciones de Charros de la Capital.
Un marco esplendoroso, donde el inmueble estuvo al 80 por ciento de su capacidad, se presentaron familiares, amigos para formar parte de este momento, así como se reunieron al brindarle el último adiós a mediados de agosto.
El protocolo estuvo encabezando por Carlos Pastrana de Alba, Francisco Javier Zuarth, ex PUA de Chiapas, así como Carlos Bermúdez, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería. Al frente, estuvieron en representación de Amado Durán López sus hijas, viuda, sobrina y hermana.
Para protocolizar el evento se presentó la Banda de Guerra del Segundo Batallón de Ingenieros de Combate con sede en Chicoasén, Chiapas y juridiccionada a la VII Región Militar, comandados por Miguel Ángel Cano Godoy.
Se efectuaron honores a la bandera; el acto solemne al brindar toque de silencio en honor al señor Amado Durán López, en lo que fue un marco ideal para recordarlo.
“Fue un compañero de vida, convivíamos, platicábamos, intercambiábamos experiencias; gratos recuerdos, momentos. Como asociación no quisimos dejar pasar el tiempo, es un hombre que siempre plantó el corazón donde se presentó”, dijo Carlos Pastrana de Alba al momento de tomar el micrófono.
Francisco Javier Zuarth comentó: “Recordar a Amado Durán es recordar la charrería; para nosotros siempre vivirá y lo recordaremos con mucho cariño”.
Por su parte, Bermúdez Albores comenzó con una frase de Durán López: “para morir nacimos”, recordando que acudió al Senado de México para hacer charrería como lo hizo de muchas diligencias en pro del deporte y su asociación.
Finalmente, se realizó la entrega de una placa para la familia, misma que recibieron en primera instancia sus hijas y viuda.
Posteriormente a ello, se procedió a realizar las competencias deportivas, que fueron de las finales en dos categorías.

PIE DE FOTO
Un marco esplendoroso, donde el inmueble estuvo al 80 por ciento de su capacidad, se presentaron familiares, amigos para formar parte de este momento

FOTOS NEIN GÓMEZ