NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Las novenas de Reales y Sony se llevaron los triunfos de la última semana de actividades correspondientes al Torneo Navideño de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez. Estos equipos demostraron por qué fueron de los mejores en los partidos y volverán con la intención de seguir en su nivel más alto.
Caña Hueca recibió su último día de acciones, que comenzó con el encuentro entre Sony y Petroleros. Los finalistas de la contienda pasada lograron sorprender a todos, pues en varias ocasiones tuvieron que venir de abajo para conseguir la victoria en la última entrada.
Este compromiso terminó con un marcador de 17-16, por lo que solamente una rayita fue la que decidió el triunfo. Este partido fue considerado uno de los mejores de la justa navideña, la cual sirvió para que los jugadores tuvieran actividad tras la finalización del certamen local.
En cuanto al duelo entre Tritones y Cardenales, esta no se pudo llevar a cabo y por decisión propia se le dio la victoria a Cardenales, quienes ya se encontraban en el campo y decidieron utilizar su tiempo para practicar, pues ya no hay más juegos programados para las próximas semanas en el diamante de Caña Hueca.
Para cerrar con broche de oro, Reales disputó su último cotejo en contra de El Morro, una de las novenas más veteranas en el estado; sin embargo, debido a las fiestas decembrinas, muchos de sus elementos ya se encuentran de vacaciones y no pudieron hacer frente a sus rivales.
Este enfrentamiento culminó en el quinto “inning”, con un contundente 10-2 a favor de Reales, con el que pusieron la cereza en el pastel a su gran participación en las distintas competencias que sostuvieron a lo largo del año 2022 en este deporte.
Cierran actividades
Con los tres compromisos que se celebraron en Caña Hueca, la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez despidió a sus jugadores, quienes regresarán en el 2023 para disputar más justas y tener más oportunidades de seguir demostrando su potencial en esta disciplina.
Todo parece indicar que en los últimos días del 2022 se realizarán encuentros de carácter amistoso organizados por los planteles o por familiares, pero esto ya no está bajo la dirección de la Liga Municipal de Softbol.