La juvenil voleibolista chiapaneca Maia Villalpando Oliva, de tan solo 14 años, fue convocada a la concentración de la Preselección Mexicana Sub 17 Femenil en el CNAR
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El voleibol chiapaneco vive un momento de orgullo gracias a la joven promesa Maia Villalpando Oliva. La talentosa jugadora ha sido convocada por la Federación Mexicana de la especialidad para formar parte de la concentración de la Preselección Sub 17 Femenil, con miras al exigente Campeonato Continental NORCECA U17 Femenil que se desarrollará del 2 al 10 de noviembre en San José, Costa Rica.
Maia, originaria de Berriozábal y con apenas 14 años de edad, se ha ganado esta oportunidad gracias a su destacado desempeño en las duelas. La concentración se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, iniciando este miércoles 22 de octubre y concluyendo el domingo 02 de noviembre.
La disciplina de Maia comenzó a forjarse a los 12 años con el Club Balam en Tuxtla Gutiérrez, donde rápidamente destacó en torneos estatales de la categoría Infantil. Su calidad la llevó a formar parte de la Selección Chiapas en la fase Regional de los Nacionales CONADE, para luego competir en el Nacional celebrado en León, Guanajuato, donde el equipo chiapaneco logró un meritorio 6º lugar.
EL TRAYECTO AL CNAR Y EL ÚLTIMO FILTRO
Fue precisamente durante el torneo nacional en Guanajuato que la chiapaneca fue observada y convocada a un try out en Cuautla, Morelos, donde finalmente quedó preseleccionada. Este logro es un claro reflejo del trabajo de base y de la asociación chiapaneca dirigida por Ricardo Jiménez Diego.
La agenda de la concentración será intensa y definitoria. La recepción de las jugadoras está programada para este miércoles, seguida de rigurosas sesiones de entrenamiento el jueves y viernes. La gran presión se sentirá el sábado, día en que se realizará el único corte. La concentración culminará el domingo, cuando queden definidas las 12 integrantes que conformarán la selección mexicana que viajará a Centroamérica.
Maia Villalpando se enfrenta ahora al reto más importante de su incipiente carrera: demostrar su valía técnica y mental para asegurar un lugar en el representativo nacional y poner, una vez más, el nombre de Chiapas en el plano internacional del voleibol.
PIE DE FOTO: La jugadora, originaria de Berriozábal, buscará ganarse uno de los 12 boletos para representar a México en el Campeonato Continental NORCECA que se celebrará en Costa Rica.
FOTO: NEIN GÓMEZ
