Fueron 600 los participantes, una cifra que dejó más que satisfechos al comité organizador de esta edición 36

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con una cifra de más de 600 participantes, el Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, en Palenque, en su edición número 36, tuvo un éxito rotundo, ya que se superó la expectativa de años anteriores.
Las autoridades municipales, invitados especiales y jueces dieron por concluido el 36º torneo, dando paso así a la premiación el pasado fin de semana, después de las 17:00 horas, cuando oficialmente todos los pescadores iniciaron su retorno y extracción de sus embarcaciones acuáticas.
Tal como estaba previsto, se hizo la premiación hasta el décimo puesto; no obstante, el tercero fue para Jacinto A. Manzano, originario del estado de Veracruz, quien logró una captura de un ejemplar, con talla de 83 cm y un peso de 8.325 kg.
En la tabla de posiciones, el segundo sitio lo ocupó José del Carmen Pérez, originario de Ciudad del Carmen Campeche, con un robalo de la talla de 87 cm y un peso de 8.735 kg; y el primerísimo lugar, no solo con la captura del ejemplar más pesado, sino rompiendo el récord del robalo más grande de los últimos torneos en Catazajá, fue para Juan Carlos Moreno Arcos, originario del ejido Lacandón en el municipio de Palenque, Chiapas.
El “Lacandón de Palenque”, como lo bautizaron, presentó el ejemplar de 86 cm de talla, con un peso de 9.580 kg, para hacerse acreedor del premio, un automóvil de último modelo, que otorgaron las autoridades y los organizadores del torneo.
Cabe señalar que las autoridades, también premiaron y reconocieron a los mejores pescadores extranjeros y la mejor mujer clasificada, quien estuvo por varias horas ocupando el segundo lugar con un espécimen con 81 cm y 7.200 kg.

PIE DE FOTO
El “Lacandón de Palenque”, como lo bautizaron, presentó el ejemplar de 86 cm de talla, con un peso de 9.580 kg, para hacerse acreedor del premio

FOTOS NEIN GÓMEZ