NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Todo se encuentra listo para que este sábado 8 de octubre del presente, se lleve a cabo la 5ª edición del “Tux Open” de Jiu-Jitsu Brasileño en las modalidades de Gi y No Gi, en esta ciudad capital, organizado por Extreme Figth Academy (EFA).


Lo anterior fue informado por el Profr. Adán Castillejos Gallegos, director de Extreme Figth Academy y presidente de la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu Brasileño, Artes Marciales Mixtas, Muay Thai y Afines, al tiempo de indicar que estas competencias se desarrollaran en el gimnasio del INDEPORTE.


Enfatizó que el año pasado se organizó este evento con gran éxito, por el número de competidores y el nivel técnico que tenían, ahora se espera mejorar la edición pasada, subrayo que este evento tiene una trayectoria de cinco años, por lo que pido no confundir con otros de reciente organización que son similares únicamente por el nombre, pero siendo este el de mayor experiencia y que precede a la “Copa Chiapas” que tiene participación nacional e internacional.


Puntualizó que el evento del “Tux Open 2022”, ya se encuentran registrados competidores de los municipios de Arriaga, Tonalá, Tapachula, Cintalapa, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Margaritas, Comalapa, entre otros. Agregó que también estarán presente atletas de los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Campeche.


Reveló que las categorías participantes serán desde niños, jóvenes y adultos en la rama varonil y femenil, apegándose a los estatutos y reglamentos de la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu Brasileño en las modalidades de Gi con kimono y No Gi con ropa deportiva.


Aseguró que se premiará con medallas metálicas alusivas al evento a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad, así como la entrega de trofeos a los equipos ganadores del primero al tercer lugar.


Así mismo reveló que dentro de este marco de competencias del “Tux Open” se tendrá la participación de atletas destacados con unas Super Figths. Por lo que hizo extensa la invitación a participar a todos aquellos practicantes de las distintas escuelas de jiu-jitsu brasileño en el estado de Chiapas y fuera de sus fronteras.

FOTOS NEIN GÓMEZ