NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

En conferencia de prensa, la empresa Supreme Fight Night hizo el anuncio de la segunda edición de su certamen que está bajo el mismo nombre y que es una liga profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA), el cual se llevará a cabo este 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos en San Cristóbal, en punto de las 19:00 horas.


Para dar los pormenores se dieron cita los creadores de la liga, Artemio Montesinos y Bernardo Miranda, quien a su vez los acompaño, Tania Robles Velázquez; directora general del INDEPORTE. También estuvieron presentes los peleadores chiapanecos: Luis ‘Dragón Cerón’, Francisco ‘Samurai’ Kassab y Gerardo ‘El Irlandés’ Ontiveros.


En las dos estelares, habrá disputa de dos cinturones, que son de la propia Liga Supreme Fight Night. la primera por el título de las 170 libras se enfrentarán Leonardo “Blastrigger” Blasco, venezolano quien se entrena en el famoso Entram Gym de Tijuana, ante Ricardo “Woody” Chávez, viejo conocido del MMA en Chiapas. Previamente en las 115 libras se verán las caras Yaneth “Chihuas” Vidal de Inviktus, Chihuahua frente a Sherlyn Sánchez de Samurái FC de Guadalajara.


En cuanto a los chiapanecos, habrá una serie de peleas amateur entre Chiapas vs Tabasco. Gerardo ‘El Irlandés’ Ontiveros será rival de Daniel García, Alejandro Hernández enfrentará a Ronaldo Santibañez y Efraín Trejo a Luis Zamudio.


También se destaca la participación del chiapaneco Francisco ‘Samurai’ Kassab vs Ruben ‘Espectrito Aldama’ de Oaxaca. Las siguientes peleas preliminares serán, Miguel “Miki” Hernández (Killer Bees) ante Víctor “Gallito” Robles (Mambas Negras Veracruz); Allan “Pichungas” Ruiz (La Jauría Guanajuato) contra Fernando “Samurai” Arévalo (Villega Fight Team Cancún) y Martín “Sirungui” Gonzales (Inviktus Jalisco) frente a Alfonso Sánchez (Saygym CDMX).


Y como previa a las peleas por título y que también será de carácter profesional, el chiapaneco Luis ‘Dragón’ Cerón será rival de un rival del Ciudad de México, José Luis Rodríguez ‘El Puma’. Previamente el combate sería vs Daniel “Pacman” Rico, también de la Ciudad de México, pero para mala fortuna éste se lesionó hace poco y por ello, entra al quite este peleador denominado como el ‘Puma’. La venta de boletos podrá adquirirlos por la propia página de la empresa: supremefightnight.com


Los organizadores plantarán un árbol por cada asistente al evento con la idea de contribuir a reducir la huella de carbono en la entidad sembrando en una zona deforestada. La primera edición se efectuó en el mes de enero en el que acudieron 400 personas, incluyendo a la comunidad MMA a nivel nacional e internacional.

FOTOS NEIN GÓMEZ