El empresario José Luis Orantes Costanzo, por medio de la empresa Grupo Atlantic Capital, adquiere el 60% de las acciones de este club de futbol español

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Junto a José Luis Orantes, también se unirá al proyecto el chiapaneco Leonardo Casanova FOTOS: NEIN GÓMEZ

El empresario chiapaneco, José Luis Orantes Costanzo, junto al Grupo Atlantic Capital, han decidido invertir en el futbol español y este 23 de junio fueron dados a conocer como los accionistas mayoritarios (59,85% para ser exactos), del Club Deportivo Badajoz, quien en la actualidad milita en la Primera RFEF del futbol ibérico, lo equivalente a la Tercera División Profesional en nuestro país.
Fue en propio territorio de Badajoz donde se llevó a cabo la junta de accionistas, donde se hizo oficial, en conferencia de prensa, que después de la aprobación mayoritaria de dicha reunión, cómo quedaba constituido el nuevo consejo de administración del club y donde el chiapaneco Orantes Constanzo, cara visible del Grupo Atlantic Capital en esta conferencia, fue anunciado como el accionista mayor del club, además que se le nombró como consejero delegado.
A la par de José Luis Orantes llegan también para este nuevo consejo de administración: Luis Díaz-Ambrona como presidente del club, Nicolás Vázquez y Alejandra Oliver como consejeros delegados, así como del también chiapaneco Leonardo Casanova; quien sería el director general.
Esto ha sido posible gracias a que la sociedad LANUSPE SL quedó conformada en una sinergia de trabajo de Atlantic Capital y Grupo Oliver (encabezado por Luis Oliver); que se queda con el 40% del resto de las acciones del club.
“Esto es ilusionante, venimos con mucha emoción, es un club histórico, el más representativo de la región y la inversión que hacemos va a sanear esta última etapa, con el objetivo darle al club su lugar y representar al Badajoz como merece”, estas fueron las palabras de carta de presentación del nuevo dueño mayoritario del CD Badajoz, José Luis Orantes Costanzo.
Actualmente, José Luis Orantes Costanzo también tiene bajo su cargo a clubes mexicanos, como dueño absoluto o mayoritario, tales como Cafetaleros de Chiapas y Saltillo FC de la denominada Liga Premier o Segunda División Profesional de México. Hasta hace poco también era dueño del Cancún FC, franquicia que decidió vender a unos empresarios estadunidenses liderados por Jeff Luhnow, que curiosamente acaba de entrar en el Leganés de España.
El contexto actual del CD Badajoz es, para la Temporada 2022-2023 serán parte de la Primera RFEF, que es la Tercera División allá en España y que desde su renombramiento a este nombre en la Temporada 2021-2022, se juega en formato de 2 grupos y donde los de la Comunidad Autónoma de Extremadura serán parte del Grupo 1.
La misión a corto plazo de este nuevo proyecto del Badajoz, que encabeza Orantes Costanzo es “solventar y eliminar el riesgo de descenso administrativo por impagos antes del 30 de junio para mantener la categoría”. Una vez solucionado ese problema comenzarán con la campaña de abonos y anunciarán fichajes para la nueva temporada. Ya en un futuro a mediano y largo plazo, una vez saneada las deudas, será pensar en el ascenso a la Liga Adelante o Segunda División de España, antesala de la LaLiga o Primera División.
En cuanto al dinero que hay que aportar para solucionar el problema de impagos con los jugadores y la deuda con la Real Federación Española de Fútbol rondará los 800.000 euros.