NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El primer capítulo de las semifinales en la Liga MX de Futbol 7 Chiapas fue conquistado por Tuxtla y Tabasco. Atlético venció en calidad de visitante a Adlher de San Cristóbal con un marcador de 3-2 y Gafi derrotó a UMA San José de Simojovel con un sorpresivo 4-1. Las fechas de los partidos de vuelta serán anunciados a media semana en las redes oficiales del torneo.
Atlético visitó tierras coletas para afrontar el juego de la antesala a la gran final. El equipo tuxtleco arribó a la cancha de Soccer Planet, que estuvo abarrotada con alrededor 300 personas del bando local. La fiesta en la ciudad del frío se silenció al minuto 16’ luego de que Alan “El Cachorro” Córdoba se encontrara una pelota suelta y definiera con un zapatazo certero que decretó el 1-0.
La primera parte culminaría con solo una anotación debido a la paridad y al nivel de los dos planteles. Para el segundo lapso el local salió con la intención de darle la vuelta al resultado, no obstante sucedió todo lo contrario, ya que Roberto Carpio destruyó todo intento de igualar los cartones con el 2-0 al 35’. Cinco minutos más tarde apareció Jefrey Gutiérrez y marcó el último para los suyos para poner el 3-0 en la pizarra.
Cuando todo parecía indicar que sería un resultado redondo para los de Tuxtla, el atacante John Snayder hizo acto de presencia ante todo el público: en cuestión de tres minutos marcó dos anotaciones para acercar a Adlher 3-2. El juego ya no tuvo más sorpresas y concluyó con ese resultado. La vuelta de este encuentro se llevará a cabo en Ultra Sport con la fecha aún por definir.
En la llave de UMA San José vs Gafi, los de Simojovel viajaron a Tabasco con la intención de sacar ventaja, pero por diferentes circunstancias se suscitó todo lo contrario; este cotejo concluyó con un abultado resultado de 4-1 a favor de los del “Edén” mexicano. Por posición en la tabla, UMA deberá marcar tres y evitar que no le marquen en el juego de vuelta, si es que quiere acceder a la gran final del campeonato.