Esto de Cintas Negras por parte de Hansoo México de Taekwondo. Aplicaron la valoración a 13 aspirantes a Cintas Negras y Mayores

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Teniendo la presencia de los sinodales de la Institución de Hansoo México de Tae Kwon Do, los profesores Cruz Antonio Ángeles Torres, presidente y de María Elena Rodríguez Estrada, vicepresidenta, realizaron el pasado sábado 17 de diciembre del presente, el examen anual de Cintas Negras y Grados Mayores a la escuela de Hansoo Chiapas de Tae Kwon Do en San Cristóbal de las Casas.
Certamen marcial que se dio en el salón “Luzia” del Valle de Jovel, para la cual un total de 13 aspirantes en las categorías infantil, juvenil y adultos que se dieron cita para presentar su valoración con una serie de pruebas de técnica, como pasos básicos, defensas, pateo, formas, rompimientos y combate libre.
Cabe destacar que los aspirantes a Cintas Negras y Mayorees, también fueron evaluados de manera teórica a través de un trabajo de tesina que presentaron, encausado sobre un tema del tae kwon do en sus vidas como practicantes.
Al término de las valoraciones y en un marco místico ceremonial, los dirigentes nacionales de Hansoo México, los profesores Cruz Antonio Ángeles Torres y María Elena Rodríguez Estrada, acompañado del director técnico de Hansoo Chiapas, con sede en San Cristóbal de las Casas, Profr. Iván Salvador Valerio, entregaron las cintas y grados de cinturones negros a los aprobados, ante la presencia de los padres de familia, amigos y familiares.
En entrevista con el presidente nacional de Hansoo de Tae Kwon Do México, Profr. Cruz Antonio Ángeles Torres, destacó que el examen que presentaron los chiapanecos fue muy bueno, demostrando que tuvieron una buena preparación de un año, demostrando lo que ha aprendido, al tiempo de destacar que Hansoo, es una institución no tanto de competición, pero sí de formación que inculque valores, responsabilidades y disciplina para lograr ciudadanos de bien.
Por su parte la profesora María Elena Rodríguez Estrada, Vicepresidenta Nacional de Hansoo de Tae Kwon do México, enfatizó que el tae kwon do es un modo de vida para los que lo practican, destacando que los alumnos que llegan por algún motivo inician desde la cinta blanca y con el tiempo de llegan al grado de cinturón negro, pero durante este tiempo de practica de muchos para llegar a este grado, ellos lo han venido llenando de vivencias y experiencias que es muchas veces difíciles, lo que hace el valor de este cinturón.
Para el profesor Iván Salvador Valerio, director técnico de Hansoo Do Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, comentó que ha sido un proceso muy largo de muchos años de entrenamientos para todos y buscar el grado de cinturón negro y otros para un grado mayor. Agregó que, a punto de cumplir 7 años en Chiapas, se logra la segunda generación de cinturones negros y mayores, para la cual se tiene un crecimiento y desarrollo.
Los graduados de cintas negras y mayores, fueron María José Jiménez Román, CN 2° Dan, Christopher Ian Guillén Torres, CN 1° Poom, Cristian Abraham Pérez Trujillo, CN 1° Poom, Isabel Bermúdez Antonio, CN 1° Poom, Axel Espinosa Sánchez, CN 2° Poom, Adriana Aracely Moreno Bautista, CN 2° Dan, Roberto Iván Ichin López, CN 2° Dan, Alan Eduardo Pérez Pérez, CN 2° Dan, Jesus Emilio Sánchez Aguilar, CN 2° Dan, Juan Carlos Arguello Torres, CN 1° Dan, José de Jesús Velasco Benítez, CN 1° Dan, Fernando de Jesús Santiago Rodríguez, CN 1° Dan.