El certamen estuvo dividido en varias esferas para que se efectuaran enfrentamientos más parejos y así garantizar mayor espectáculo

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Los atletas de Tenis de Mesa cerraron con broche de oro sus actividades del año 2022, este fin de semana, con la Copa Navideña RETACH, que en esta ocasión se celebró en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado Chiapas (INDEPORTE). Los ganadores de las 13 categorías fueron premiados con medallas y reconocimientos, así como con vales para gastar en las tiendas participantes.
El certamen estuvo dividido en varias esferas para que se efectuaran enfrentamientos más parejos y así garantizar mayor espectáculo; esto fue bien recibido por los contendientes, así como los padres de familia, pues desde el primer día del evento se presentó un lleno total en el lugar para ver los duelos.
En la categoría libre femenil fue Sarahí Medina quien se adjudicó la primera posición, en tanto que Denisse y Abril se adueñaron del segundo y el tercer lugar respectivamente. Esta fue una de las mejores contiendas, en la que las tres chiapanecas mostraron su talento y se ubicaron en los primeros puestos del campeonato.
En la sub-9, los pequeños hicieron un torneo de ensueño, ya que algunos participantes intentaban terminar rápido sus enfrentamientos para estar pendientes de los resultados. Emanuel, Rita y Ricardo consiguieron los tres primeros lugares, en ese mismo orden, y al final fueron premiados.
Sarahí compitió también en el sector sub-19 y volvió a demostrar por qué es considerada una de las mejores jugadoras del estado, pues de igual forma se proclamó campeona, seguida de Grecia y Aranza, quienes se quedaron cerca de la gloria. Estas dos últimas volvieron a subir al pódium, pero en la sub-15 femenil, para colocarse en primera y segunda posición respectivamente.
En cuanto a la competencia por equipos, el plantel conformado por Iván, Aldo y Marcela alcanzó el más alto reconocimiento, mientras que la tripleta de Daniel, Cristian y Grecia se quedó cerca de coronarse. Para completar la premiación, Martín, Santiago y Aitana obtuvieron la presea de bronce.
Al final todos disfrutaron la ceremonia de clausura, en la que los ganadores recibieron medallas, además de vales para gastar en distintas tiendas de los patrocinadores que ayudaron a que este evento fuera posible. De este modo se despidieron, pues el Club de Tenis de Mesa RETACH cerró sus filas y volverá a la actividad hasta la segunda semana del mes de enero.