Alfredo Penagos Morán asume la dirigencia de la ATECH para guiar el destino del deporte blanco estatal hasta 2030
STAFF NOTICIAS

El deporte blanco en la entidad ha tomado un nuevo rumbo institucional tras la celebración de la asamblea general extraordinaria efectuada este jueves por la tarde en la capital chiapaneca. Durante el acto protocolario, la Federación Mexicana de Tenis avaló y tomó la protesta oficial al nuevo consejo directivo de la Asociación Chiapaneca de Tenis, organismo que a partir de este momento se encuentra bajo la dirección de Alfredo Penagos Morán para cubrir el ciclo administrativo correspondiente a los años 2026-2030.
El cónclave deportivo contó con el respaldo de los altos mandos del tenis federado en el país, un comisionado del Instituto del Deporte y los legítimos representantes de las principales organizaciones de la disciplina en el estado. El consenso absoluto de los asambleístas dio luz verde a esta nueva planilla, la cual tiene como metas primordiales la consolidación de los éxitos competitivos recientes, el estrechamiento de los vínculos entre los clubes afiliados y el diseño de estrategias que masifiquen la práctica del tenis en todos los sectores de la población.
La estructura del nuevo consejo directivo de la ATECH quedó definida con Alfredo Penagos Morán en la presidencia; Fernando Durán Ruíz desempeñando las funciones de vicepresidente; Bruno Paván Uscanga a cargo de la tesorería; Lucía Penagos Morán con la responsabilidad de la secretaría; mientras que el cuerpo de vocales quedó conformado por Javier Pinto Chacón, Fernando Durán Ruíz y Armando Trujillo Ancheyta.
A través de una misiva oficial de prensa, los integrantes de la flamante mesa directiva manifestaron su intención de establecer una gestión caracterizada por el diálogo constructivo, la rendición de cuentas clara y un esquema de trabajo conjunto que involucre de forma activa a los tenistas, entrenadores, administradores de clubes y a los consejos de padres de familia que respaldan a las categorías infantiles y juveniles.
La validez legal y deportiva del evento estuvo respaldada por notables personalidades de la federación nacional, destacando la presencia en el presídium de Luis Enrique Flores Hernández, secretario de la FMT; Norberto Mantiñán Mancoset, primer vicepresidente de la FMT; Adolfo Martínez Barragán, vicepresidente de la Sección Sur de la FMT; además del respaldo solidario de Ramón Estrada Díaz, presidente de la Asociación de Tenis de Guerrero, y de Fermín Carrasco González, quien asistió en representación de la máxima autoridad del deporte institucional en el estado.
El quórum legal y la pluralidad geográfica quedaron de manifiesto con la asistencia de las delegaciones más importantes de la disciplina en el estado. Por parte del Club Campestre de Tapachula acudieron el presidente Mayco Chang Braco y su delegado Dietter Aggeler Meza; en representación del Club Deportivo San Cristóbal hicieron acto de presencia su titular José González Rovelo y el comisionado Luis Gutiérrez Lara; mientras que la delegación del Club Campestre de Comitán estuvo debidamente encabezada por su presidente Eduardo Domínguez Gómez en compañía de Yazmín Castellanos Gordillo.
PIE DE FOTO: Directivos del tenis nacional y delegados estatales se reúnen en Tuxtla Gutiérrez para la renovación oficial del consejo directivo de la asociación local.
