La Organización Estatal de Futbol Americano de Chiapas (OEFA), estará activándose una vez más
con el futbol americano, para poner en marcha la temporada 2025 de la categoría Bantam
NEIN GÓMEZNOTICIAS

La espera terminó. Este fin de semana inicia una nueva travesía en el emparrillado con el Campeonato Infantil categoría Bantam de la Organización Estatal de Futbol Americano de Chiapas (OEFA), y los reflectores ya apuntan a los campos donde se encenderá la pasión por el ovoide.
Jóvenes guerreros entre los 14 y 15 años de edad de distintas regiones del estado —y del vecino estado de Tabasco— están listos para escribir su historia en una temporada que promete emociones intensas, duelos cerrados y mucho talento emergente.
La jornada inaugural comenzará en Villahermosa, donde las Panteras del Edén buscarán rugir fuerte ante un hueso duro de roer: los Redskins, en un duelo programado para el sábado 24 de mayo a las 5:30 pm, en la Unidad Deportiva Olimpia XXI.
Ese mismo sábado, pero al mediodía, los Búhos de San Cristóbal (BSC), conocidos por su disciplina y garra, recibirán en el Estadio Municipal de Futbol Americano a los poderosos Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Chiapas. Será un choque de estilos entre el juego inteligente de los volátiles y la fuerza estructurada del conjunto universitario.
En Tuxtla Gutiérrez, los Osos esperan a los siempre competitivos Troyanos de Cintalapa, en un encuentro que está por definir su horario pero que seguramente sacará chispas en el Estadio Samuel León Brindis. Ambos equipos llegan con tradición y una base sólida de jugadores que ya han dado de qué hablar en categorías inferiores.
El kickoff de la categoría Bantam marca no solo el inicio de una competencia, sino la oportunidad para que las futuras estrellas del fútbol americano chiapaneco muestren su talento y pasión. La OEFA Chiapas invita a las familias, aficionados y medios de comunicación a seguir de cerca esta nueva etapa, que sin duda estará llena de grandes momentos.
PIE DE FOTO: Jóvenes guerreros entre los 14 y 15 años de edad de distintas regiones del estado —y del vecino estado de Tabasco— están listos para escribir su historia en una temporada que promete emociones intensas, duelos cerrados y mucho talento emergente.
FOTO: NEIN GÓMEZ