Esta justa pedestre nació en apoyo a las hijas de Fredy Valencia ‘El Puma’, quienes son discapacitadas. La justa será el próximo 16 de abril, con recorrido de Caña Hueca al Circuito Tuchtlán

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Para apoyar a la causa, esta justa tendrá un costo de 150 pesos y con ello serán acreedores a su medalla y playera conmemorativa de la carrera – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con emociones a flor de piel, Fredy Valencia (mejor conocido en el ambiente de las carreras pedestres como El Puma), hizo la presentación e invitación oficial a la 6ª edición de su carrera: Vamos Ancianos 2023, persiguiendo el objetivo principal de recaudar fondos económicos y así ayudar a las 2 hijas del buen ‘Puma’, quienes son discapacitadas, además que es un marco inmejorable para Fredy Valencia de conmemorar un año más de vida, que en este 2023 llega a 82 años.
Fredy Valencia se vio arropado en la conferencia de prensa por el director general del INDETUX, Jaime Natarén Pimentel, así como de una entrañable amiga de El Puma, como lo es, Marvin Lorena Arriaga Córdova.
En los aspectos de la convocatoria, la justa se correrá este 16 de abril, en punto de las 7:30 de la mañana, partiendo del parque Caña Hueca y teniendo como meta el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán; que se coloca en las inmediaciones del parque del Oriente y parque de la Mujer Soldado.
Al ser una carrera con causa, el costo de la inscripción será de 150 pesos, efectivo que deberá ser depositado al número de cuenta HSBC: 4912 8231 2653 2617, y que está a nombre de Karina Yazmín Flores Camacho. Una vez hecho el deposito, deberán enviar el comprobante de ello al número de celular: 961 365 41 41; vía WhatsApp.
Con el pago de la inscripción el corredor asegurará su medalla y playera conmemorativa de la carrera, donde se especificó que nuevamente serán 3 las categorías convocadas: Libre, Veteranos y Master; esto tanto para la rama femenil como varonil. De la misma manera, está abierta la invitación para que acudan a la carrera, la gente con discapacidad; las puertas siempre están abiertas a su carrera afirmó Fredy Valencia ‘El Puma’.
Finalmente se detalló, en cuanto a la convocatoria, que, en las 3 categorías, habrá premiación en efectivo para los 3 primeros en cruzar la meta.
Fredy Valencia igual aprovechó el momento para dar un agradecimiento a sus patrocinadores que confían en su carrera, así como el apoyo incondicional del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Morales Vázquez, e hizo un espacio para externar que esta carrera también será con homenaje a Isis García Castañeda, recién acaecida y que es hija del comunicador y corredor, Víctor García Gómez.
Haciendo un apartado de la carrera, la invitada Marvin Lorena Arriaga Córdova aprovechó el espacio para dar a conocer que en breve se hará público la presentación del libro biográfico de su amigo Fredy Valencia ‘El Puma’, quien ella misma se ha encargado de redactar; donde hizo hincapié de lo mucho que valdrá leer dicho libro, donde se expone todas esas experiencias de vida de ‘El Puma’ y de su gran tenacidad de salir adelante con sus dos hijas discapacitadas.