NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Francisco Rodolfo Jiménez Viza y Ángel Rider Chanona Pérez, fueron los chiapanecos que representaron a México en esta justa internacional – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Extreme Fight Academy (EFA) y el peleador Francisco Rodolfo Jiménez Viza —mejor conocido como “Roler”— pusieron en alto el nombre de México en el 16º Festival de Artes Marciales Tailandesas, celebrado en Ayutthaya, Tailandia, al lograr un histórico subcampeonato.
El peleador chiapaneco tuvo el aval de EFA y de la Asociación Chiapaneca de Muay Thai que preside el maestro Adán Castillejos Gallegos para poder asistir a este evento de talla mundial. Jiménez Viza enfrentó al tailandés Tumbaa Dada, en los 65 kilogramos, demostrando su calidad y exhibiendo el buen trabajo y la gran preparación que tuvo. Desafortunadamente, perdió por decisión, dejando un gran aprendizaje y una apertura enorme para los atletas del estado que buscan proyectarse a nivel mundial.
“Él domina la pelea desde el primer ‘round’. En el segundo se posiciona muy bien, en el tercero logra dominio aún, y cuando recibe golpes va hacia adelante el atleta de EFA San Fernando, y finalmente le dan el gane al de la casa. Obviamente, en este torneo amateur y semiprofesional hay que noquear al de la casa”, explicó el maestro Adán Castillejos, y agregó que, pese a la derrota, su actuación dejó un grato sabor de boca, como si hubiera sido un triunfo para México.
También poniendo en alto el nombre de la EFA Chiapas y de su escuela filial en Ocozocoautla, Ángel Rider Chanona Pérez se enfrentó a Federico Sanguineri, originario de Italia, en los 67 kilogramos, perdiendo la contienda por puntos. Cabe mencionar que fueron tres los representantes mexicanos en Tailandia, dos de Chiapas y uno de Chihuahua; este último se coronó campeón en pesos pesados.