El primer comandante, Roberto Cañaveral Sánchez, afirmó que este 27 de febrero cederá dicha estafeta

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: El último evento que tendrá a su cargo Cañaveral será el del 8 de marzo
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con el anuncio del calendario de actividades del Penthatlón Moderno Militarizado Universitario Zona Chiapas, se pudo ratificar el cambio de mando que habrá para la Subzona de Chiapa de Corzo, donde el primer comandante, Roberto Cañaveral Sánchez, será quien ceda esta estafeta y de entrada a las nuevas generaciones para dicha subzona.

En la conferencia de prensa ofrecida por este gremio, Cañaveral Sánchez fue el encargado de anunciar que pondrá fin a una trayectoria de 40 años de servicio al Penthatlón Chiapas, y que se hará oficial el próximo 27 de febrero.

“Anuncié con mi comandante que después de 40 años me retiro de la institución, y vamos a hacer el cambio de mando; será el oficial Mario Gómez Cuesta quien desde el próximo 27 de febrero sea el comandante en la subzona”, dijo a los medios de comunicación Cañaveral Sánchez.

Roberto Cañaveral igualmente dejó en claro que la decisión fue consciente y propia, ya que ahora la vida lo encaminará a nuevos proyectos fuera del penthatlón y por ello, es justo y necesario que al frente de la Subzona Chiapa de Corzo haya alguien que dedique todo su tiempo a esta encomienda.

“Me voy, no porque me corran o por problemas con mis mandos; voy a ausentarme de la institución, pues realizaré proyectos que me harán crecer como ser humano. Considero que hemos puesto el nombre muy en alto de la Subzona en Chiapa de Corzo y me voy sumamente agradecido”, menciona.

Por su parte, también agrega que la encomienda queda en buenas manos, “alguien quien desde que ingresó ha dado resultados significativos. Conoce muy bien el proceder de la organización, y por eso y otros aspectos más decidimos que fuera él quien tomara las riendas en nuestro municipio”.

Finalmente, Cañaveral Sánchez sólo pidió una última petición. Más allá que el cambio de mando es el 27 de febrero, él será el encargado de organizar el primer evento en Chiapa de Corzo para este 2022 con el penthatlón, que será el 8 de marzo con el Homenaje a la Mujer Chiapacorceña, después de ello, su sucesor tomará las riendas por completo.