NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La delegación que representará a Chiapas en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena 2025 fue abanderada en una emotiva ceremonia celebrada en el Audiovisual «Belisario Domínguez» del Instituto del Deporte (INDEPORTE). Cerca de 100 atletas, entrenadores y directivos recibieron el estandarte que llevarán a las sedes de Jojutla y Cuernavaca, en el estado de Morelos.
La directora general del INDEPORTE, Bárbara Altúzar Galindo, encabezó el acto y motivó a los deportistas con un mensaje de orgullo y reconocimiento a su esfuerzo.
«Son el orgullo de Chiapas, estén orgullosas y orgullosos de su tierra y de su deporte. Gracias a su dedicación, a su esfuerzo, a su constancia, y disciplina están aquí y vamos a estar muy bien representados. Créanselo, ustedes son ejemplo para las nuevas generaciones», aseguró Altúzar en su discurso de abanderamiento.
La delegación partió inmediatamente hacia Morelos para participar en diversas disciplinas, incluyendo atletismo, voleibol, basquetbol, fútbol 7 y pelota purépecha, compitiendo en ambas ramas.
El Encuentro Nacional Deportivo Indígena, avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tiene como objetivo primordial la integración y la promoción de la práctica deportiva entre hombres y mujeres de las comunidades indígenas de México.
En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes, además de la directora Bárbara Altúzar, el director de Cultura Física, Mauro Chávez Lastra, y los entrenadores de las distintas disciplinas, quienes acompañaron a los atletas en este momento crucial antes de su partida.
PIE DE FOTO: La directora general del INDEPORTE, Bárbara Altúzar Galindo, encabezó el acto y motivó a los deportistas con un mensaje de orgullo y reconocimiento a su esfuerzo.
FOTO: NEIN GÓMEZ