NEIN GÓMEZ NOTICIAS
Como parte del proyecto “Recuperemos los espacios deportivos”, este fin de semana el presidente municipal Carlos Morales Vázquez y personal del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), estuvieron presentes en la reapertura de una cancha de Futbol ubicada en el parque FUNDAMAT de Tuxtla Gutiérrez. El sitio llevaba en el abandono más de una década y ahora está listo para usarse.
Al lugar arribó Morales Vázquez, quien fue el encargado de brindar unas palabras a todas las personas que se dieron cita, reconociendo el esfuerzo del Ayuntamiento, así como del INDETUX. Confirmó que el material usado para el césped fue reutilizado para así no generar gastos en esta restauración.
La cancha ahora es completamente funcional para distintas actividades. Además, se completó con un domo para brindar sombra a los deportistas. Se espera que en las próximas semanas puedan llevarse a cabo clases de Zumba, enfrentamientos de Futbol y prácticas de Entrenamiento Funcional para que el espacio renovado reciba a los atletas.
Las autoridades, antes de dar por finalizado el protocolo de reapertura, exhortaron a los ciudadanos a cuidar el lugar, ya que la intención principal es recuperar espacios, y también tienen como propósito preservarlos para que la capital chiapaneca tenga muchos más sitios donde practicar deporte.
Asimismo, informaron que a través de las redes sociales los tuxtlecos pueden informar sobre lugares olvidados y que así el Ayuntamiento se ocupe de la restauración de los mismos.
PIE DE FOTO:
La cancha ahora es completamente funcional para distintas actividades. Además, se completó con un domo para brindar sombra a los deportistas.
FOTO: NEIN GÓMEZ