NEIN GÓMEZ NOTICIAS
Los Xolos de Tijuana disputaron la jornada 8 de la Liga MX ante Santos Lagunas, siendo la novedad, que al minuto 72 Gilberto Rafael Mora Zambrano, oriundo de Tuxtla Gutiérrez, hizo su debut; convirtiéndose en el 3er futbolista más joven en debutar en el balompié mexicano, a la edad de 15 años y 10 meses y 4 días.
En este juego disputado en el estadio Caliente, ingresó por Efraín Álvarez, dónde su participación incluyó una asistencia para el gol de Jaime Álvarez para la victoria del Xolaje por 3-1.
El futbolista chiapaneco que usa el dorsal 251 con el conjunto fronterizo se convirtió en el 3er jugador más joven en debutar en la Liga MX, quedando por detrás de Martín Galván que lo hizo con Cruz Azul en 2008 a la edad de 15 años y 267 días y Víctor Mañón con el Pachuca en el 2007 a la edad de 15 años y 215 días, quien es el que ostenta ser el más joven en debutar.
Gilberto Mora nació el 14 de octubre de 2008 en Tuxtla Gutiérrez. Es hijo de Gilberto Mora Olayo, quien militó con Jaguares de Chiapas, y es gratamente recordado por ser el jugador que anotó el mítico gol de tiro libre para darle la permanencia en primera división al equipo naranja en el ya lejano Clausura 2003, ante Tecos UAG.
El nacido en Tuxtla Gutiérrez también ha vestido la playera de la selección mexicana en el campeonato de la CONCACAF Sub 15 el año pasado, en República Dominicana.
Gilberto Rafael lleva cinco años con Xolos y está registrado con el equipo sub-19, tras jugar tres torneos en la sub-16, comenzando su carrera en la sub-13 y pasando por sub-14, sub-16 y sub-18 (con esta última es seleccionado nacional).
Con los xoloitzcuintles, ha hecho historia al convertirse en el futbolista más precoz en debutar para ese equipo en el balompié nacional y ahora bajo el mando del ex seleccionador nacional de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, intentará convencerlo para tener más minutos.
PIE DE FOTO:
Gilberto Mora nació el 14 de octubre de 2008 en Tuxtla Gutiérrez. Es hijo de Gilberto Mora Olayo, quien militó con Jaguares de Chiapas
FOTO: NEIN GÓMEZ