Esto por parte del INDEPORTE. Las y los niños realizaron una exhibición de las diferentes disciplinas, teniendo como testigos a los padres de familia

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con una exhibición de las diferentes disciplinas por parte de niñas y niños, concluyó con éxito el Curso Deportivo Vacacional 2023, el cual organizó durante tres semanas el Instituto del Deporte del estado de Chiapas, siendo testigos los padres y madres de familia de todo lo aprendido por parte de sus hijos.

El director de Cultura Física del INDEPORTE, Mauro Chávez Lastra, en representación de la directora general, Tania Robles Velázquez, fue el encargado de clausurar el curso, además, acompañado de los diferentes entrenadores y guías, hicieron entrega de las constancias a las y los niños de los diferentes grupos.

Chávez Lastrada también mencionó que, para el INDEPORTE, conocido como “la casa de los deportistas”, es una satisfacción haber recibido a niñas y niños desde los 6 y hasta los 14 años de edad, además agradeció a los padres de familia por la confianza depositada, esperando que para el próximo año vuelvan a registrarse.

Subrayó que tal como ha sucedido en años anteriores, todos los alumnos fueron visoreados en las disciplinas de futbol, judo, lucha, boxeo, atletismo y natación, haciéndoles saber a los padres quienes son y si están interesados, puedan darle un seguimiento a cada uno de ellos y encaminarlos al deporte de alto rendimiento y en un futuro ser seleccionados chiapanecos en eventos nacionales e incluso mundiales.

La exhibición por parte de los niños comenzó con una activación física general, posteriormente el grupo Ponys (6 años), y Delfines (7 años), fue el encargado de realizar el boxeo, teniendo como entrenadora a Margarita Alvarado; posteriormente tocó el turno para el atletismo, a cargo del grupo Jaguares (8 años), y Conejos (9 años), entrenados por, Jessica Sánchez y Ricardo Jiménez.

El siguiente deporte fue el judo, donde el grupo Tucanes (10 años), y Ocelotes (11 años), mostraron lo aprendido por parte de los entrenadores, Jesica Gómez y Ernesto Lazos

Esteban; continuando con lucha olímpica por parte del grupo Panteras (12 y 13 años), a cargo de, José Candelario Chávez Banda y Josué Alán Matías; finalmente se cerró con el grupo a cuenta del grupo Búhos (14 años), siendo las entrenadoras Cecilia de los Santos, Valeria Mejía y Fernanda Gutiérrez.

Tras la exhibición, donde los padres de familia fueron testigos, también se hizo entrega de los reconocimientos de participación y para concluir este Curso Deportivo Vacacional 2023, se realizó un convivió con todas y todos los niños.

PIE DE FOTO

El director de Cultura Física, Mauro Chávez, en compañía de los entrenadores y guías, entregaron las constancias de participación

FOTOS NEIN GÓMEZ