Jake Cosío, piloto del auto 51 de Chevron Havoline, tuvo una prueba llena de adrenalina y altas rivalidades dentro del trazado hidrocálido, situándose entre los más veloces dentro de su grupo desde las sesiones de práctica

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Nascar México Series visitó el Óvalo Aguascalientes México para la quinta fecha puntuable de la temporada 2023, en lo que fue una carrera llena de acción en la pista, a pesar de las altas temperaturas de la región, y la que Jake Cosío sumó puntos importantes.
Jake Cosío, piloto del auto 51 de Chevron Havoline, tuvo una prueba llena de adrenalina y altas rivalidades dentro del trazado hidrocálido, situándose entre los más veloces dentro de su grupo desde las sesiones de práctica.
Sin embargo, para la sesión de clasificación, el capitalino cometió un error que lo colocó en la mitad del grupo para la competencia, lo que —reconoció— tuvo un gran impacto en su desempeño. “El error fue meterme demasiado temprano a la curva y perder esa inercia. Pero, bueno, al final el auto 51 tuvo un gran performance”, declaró.
La exigencia del circuito no fue el único reto, ya que el calor y las altas temperaturas impactaron en gran manera a los equipos y pilotos, lo que provocó que fuera una justa de alto impacto para todos los participantes.
“El calor estuvo bastante fuerte y fue muy demandante físicamente. El pedal del acelerador se calentó mucho, el asiento también y me estaba quemando la espalda. Al final el coche no falló; el Chevron Havoline Racing Team hizo un gran trabajo”, dijo.
“Nos costó un poco trabajo tener ‘track position’ en la carrera, lo cual nos relegaba muchísimo a la parte de atrás. Nos tocó arrancar siempre por la parte externa y es muy difícil bajar a la línea ideal después de algunas vueltas. Me costó trabajo avanzar”, recordó.
Al final, Jake pudo cerrar con un buen resultado, dando una completa cátedra de adelantamientos en los últimos giros de competencia, recibiendo la bandera de cuadros en el quinto puesto de su categoría.
“El cierre de la carrera fue muy intenso. Por motivos de la arrancada me fui hasta el lugar 19, hubo bastantes vueltas en bandera verde, lo que me hizo recuperar muchas posiciones. Logramos adelantar diez coches en 40 vueltas, venía alcanzando a los de adelante con una diferencia de medio segundo por vuelta, pero nos faltaron vueltas para meternos al podio. El equipo Sidral Aga hizo un excelente trabajo. Tenemos muy buen ritmo, éramos el segundo auto más rápido en pista al final, pero esa ‘track position’ fue indispensable y nos hizo terminar en la quinta posición de la categoría”, relató.
Jake Cosío ahora pone la mira en la siguiente fecha en el autódromo Miguel E. Abed a principios del mes de julio.

La exigencia del circuito no fue el único reto, ya que el calor y las altas temperaturas impactaron en gran manera a los equipos y pilotos – FOTOS NEIN GÓMEZ