Esto por la Segunda División de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla. Además, se contó con los primeros amistosos previo al Torneo de Pretemporada

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Panteras SP sería el único equipo que podría lograr el doblete en esta temporada, siempre y cuando gane el Torneo de Copa – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla está por cerrar su Temporada 2022-2023, donde sólo queda por conocer al campeón de Copa de la Segunda División, así que este pasado fin de semana, tras el regreso de las vacaciones de la Semana Santa, reanudaron con las semifinales de este certamen, donde Panteras SP y Bachajón FC se encargaron de amarrar su pase a la final.
Panteras SP se encargó de disputar el boleto a la final ante su similar de Gladiadores FC, equipo al cual no le tuvieron piedad y salieron a derrotarlo con un contundente marcador de 4-0, para no dejar dudas del pase.
Panteras SP se encuentra en la antesala de coronar una extraordinaria temporada. Hace 15 días tuvo a bien coronarse como campeón de Liga al derrotar a Leones Negros por marcador de tres goles a dos y ahora está a nada de hacer el doblete.
Gladiadores FC hizo tuvo lo que estuvo a su alcance, pero no fue pieza para el conjunto felino, que de principio a fin dominó la posesión de la pelota, así que todo queda en los Gladiadores en un simple esfuerzo y gran reconocimiento por llegar a la etapa de semifinales.
En lo que fue la otra llave, ésta se definió de manera atípica, ya que fue por la vía del default, algo difícil de ver cuando se trata de una fase de Liguilla, pero así sucedió, ya que Leones Negros, precisamente el otro finalista en el Torneo de Liga, no hizo acto de presencia al campo de juego de Caña Hueca y permitió que Bachajón FC se hiciera con el pase a la final sobre la mesa.
Bachajón fue el menos culpable de la situación, así que, pese a la manera de lograr el pase, tiene los suficientes méritos para ir por el trofeo de Copa, ya que, igual hizo una gran campaña en el Torneo de Liga, pero se quedó en el camino de la final, ahora busca recompensa con la copa.
AMISTOSOS
La Liga Independiente también se aventuró a organizar los primeros amistosos previo a lo que será el arranque del Torneo de Pretemporada, donde equipos ya con experiencia en esta liga, así como nuevos, tuvieron la oportunidad de tener estos duelos de ensayo.
En el primer choque programado, Servicio Pyresur se encargó de vapulear por marcador de 7-0 a Deportivo D’Tadeo, dos conjuntos que precisamente son nuevos en la liga, y que buscan tomar su mejor forma para el Torneo de Pretemporada.
En el segundo enfrentamiento amistoso, Deportivo San Francisco enfrentó al Grand City, donde los primeros se terminaron llevando el compromiso con un marcador de cuatro goles a dos. Finalmente, Dream Team se dio un gran banquete ante el Deportivo RUAH, donde el equipo de ‘ensueño’ puso de manifiesto su poder ofensivo al ganar con un contundente marcador de 8-1.