Con canasta sobre los últimos segundos del juego, Pink Panthers derrotó a su similar de PROINSERCO, en lo que fue la jornada 4 de esta liga

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un mes completo fue lo que estuvo detenida esta liga por causas de fuerza mayor
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Tras un mes completo de estar parados, este mes de marzo significó el regreso a las actividades para la Liga Premier Chiapas de Basquetbol. Para poder activarse movieron por esta ocasión sus juegos al Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’ para poner en acción los duelos de su jornada número cuatro.
Todos los equipos involucrados en la competencia dieron muestra que estaban ansiosos de regresar a la duela, ofreciendo tremendos encuentros y con resultados apretados. Para muestra fue el compromiso de Pink Panthers y PROINSERCO, que se definió con canasta de último segundo a favor de los felinos, siendo así el marcador final 54-51.
Estas dos quintetas sacaron a relucir un estilo de juego vertiginoso, con transiciones rápidas para atacar a la canasta o aprovechar cualquier espacio para tirar de dos o tres puntos. PROINSERCO sería el más acertado para el primer cuarto y se lo llevó por pizarra de 17-8.
Pink Panthers devolvería la dosis, ya que tomaron mayor confianza y puntería para el segundo periodo y los puntos comenzaron a llegar, siendo ahora ellos los que se llevarían el periodo por marcador de 17-8, pactando así un empate a 25 puntos para el marcador del medio tiempo.
Sobre el tercer periodo las dos quintetas siguieron con su misma propuesta, haciendo que el juego se mantuviera atractivo. PROINSERCO sería el de mejor puntería, aunque con poco margen sobre su rival, ya que apenas se llevaron el tercer periodo por marcador de 16-11.
El juego seguía vivo para cualquiera de los dos y sobre el último periodo Pink Panthers pudo ponerse al parejo en la pizarra total, al grado tal de llegar a los últimos segundos con un score de 51-51 y con un tiempo fuera solicitado por Pink Panthers para aspirar que una última jugada y tiro a la canasta les diera la victoria.
Como se esperaba, la marca era férrea por parte de PROINSERCO, pero Pink Panthers logró poner en circulación la bola, aunque sin ver manera de penetrar a la pintura, como si se tratase de un pase ‘ave maría’ en el futbol americano, Pink Panthers tiró desde la zona de 3 puntos y para la sorpresa de todos, el tiro fue efectivo; haciendo estallar el júbilo a los felinos por este triunfo cardiaco por 54-51.
Con el resto de resultados también hubo buenas emociones, PROINSERCO de hecho tuvo su revancha al tener doble actividad y en ese segundo duelo derrotó por 74-57 a Siniestros. Tucanes en esta ocasión cayó por 66-46 contra Prepa 2, Águilas apenas ganó 40-39 a Tuxtla Hub, Tuxtla Heat hizo lo propio al ganar por 32-24 al CICCH y finalmente, Centuriones derrotó 60-40 a Quinta Corral de Piedra.