NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

No fue una buena tarde para UDS en su visita a Oaxaca – FOTOS NEIN GÓMEZ

A diferencia de los equipos chiapanecos que jugaron en casa pudieron ganar, los que tuvieron que viajar a tierras oaxaqueñas no corrieron con la misma suerte. Ese fue el caso del UDS FC, que en su visita al estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, fue víctima de los Milenarios de Oaxaca, a quienes les bastó dos goles para llevarse los 3 puntos dentro de la jornada 14 del Grupo 2 de la Liga TDP.
Este resultado fue un duro golpe para el equipo de Comitán de Domínguez en sus aspiraciones de seguir peleando por ser uno de los 3 mejores equipos del sector, ya que se empieza a alejar de los punteros que son Alebrijes de Oaxaca y Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, además que también ya se vieron superados por Dragones de Oaxaca en la tabla.
Para los de la UDS FC este partido representaba esa oportunidad de reducir puntos con Alebrijes, que un día antes había caído estrepitosamente con Canoeros de Acala, pero simplemente este 20 de febrero no fue su día dentro del Manuel Cabrera Carrasquedo.
La primera anotación para Milenarios de Oaxaca llegó al 39, luego de que robaran una pelota en us propia cancha y desde ahí mandaran un pase por la banda izquierda a Moisés Sevilla, que como auténtico crack fue evadiendo rivales y la marca de los defensas hasta adentrarse al área de UDS y en el área chica sacara finalmente un disparo fuerte para marcar el primero para los locales. Con este resultado se irían al descanso.
USD salió nuevamente con propuesta ofensiva para ir en busca del empate en el partido, pero sus oportunidades se quedaban en intentos de gol, todo gracias a la defensa de Milenarios, así como errores propios de los chiapanecos por no tener ese último buen toque para definir a portería.
Pasaba el minuto 70 cuando Milenarios de Oaxaca dio la estocada final a UDS en una bola que se originó por la banda izquierda y terminó en un pase retrasado a Moisés Sevilla, quien desde los linderos del área grande le pegó raso a la pelota y nada pudo ser el arquero para evitar el 2-0.
Los 20 minutos restantes sólo fueron comparsa en el partido, ya que Milenarios se encargó de cerrar los espacios para no recibir gol y así llevarse la victoria y tres puntos muy valiosos para su causa dentro de este Grupo 2 de la Liga TDP.