Tuvieron que pasar 14 fechas del Grupo 2 de la Liga TDP, para que el cuadro de Palenque, Chiapas sumara sus primeros 3 puntos de la temporada

NEIN GÓMEZ

Una pena máxima al minuto 83 dio la primera victoria de la temporada a los Saraguatos – FOTOS NEIN GÓMEZ

El júbilo y la alegría de la victoria llegó por fin al seno de los Saraguatos de Palenque. Como parte de la jornada 14 del Grupo 2 de la Liga TDP, recibieron en el estadio Rey Pakal al Antequera FC, equipo que resultó ser la primera victima de los chiapanecos en su historia dentro del futbol profesional tras derrotarlos por marcador de 2-1.
Como si se tratara el guión de una película logró esta victoria Saraguatos, ya que fue sobre el ocaso de los 90 minutos del partido que lograron, tras una pena máxima, el ansiado gol que les dio el 2-1, pizarra que defendieron a capa y espada, hasta que escucharon el silbatazo final del partido para celebrar como si hubieses ganado la copa del mundo.
El público de Palenque, Chiapas y que se dio cita al estadio Rey Pakal también hizo su juego y en todo momento apoyó fielmente a los Saraguatos, con quienes han estado en todos esos sinsabores que habían obtenido durante 13 fechas, pero que este pasado 20 de febrero la historia fue diferente y festejaron como nunca la primera victoria en la Liga TDP de la historia de sus Saraguatos.
Para la fortuna de la casa, fue Saraguatos quien pudo abrir el marcador sobre la primera parte, luego de aprovechar un saque de meta, donde el arquero Guzmán pateó largo, pero la defensa de Antequera pudo rematar el balón, aunque en el bote de ésta le quedó a Luis Ateca, quien se habilitó dándole un cabezazo primero a la bola y en velocidad pudo llevarse la marca para al momento de estar frente al portero pudiera hacer un sombrerito y así marcar el 1-0.
Este marcador mínimo para Saraguatos pudo mantenerlo hasta el medio tiempo. Para la segunda parte fue evidente que Antequera se lanzaría con todo en busca del empate, que para mala fortuna de los chiapanecos llegó en una jugada de pelota parada, un tiro de esquina, donde un jugador oaxaqueño se adelantó a su marca y desde la altura del primer poste cabeceó y su remate pasó sin que nadie tocara la bola hasta que ésta tocara la red y así empatar el juego.
Afortunadamente Saraguatos en esta ocasión no decayó mentalmente y se mantuvo en pie de lucha. Los minutos seguían avanzando y todo parecía que el empate sería el resultado final, pero al 88, en un tiro de esquina, Saraguatos manda el centro y un defensa rival desvía la bola, aunque el árbitro central observó que le pega en la mano y ahí decreta la pena máxima. Sería finalmente Jesús Vidal quien tomaría la responsabilidad de tirar el penal y lo hizo de buena manera al mandar el balón a las redes para el 2-1.
Los últimos instantes del partido para Saraguatos parecían eternos, Antequera tuvo precisamente la oportunidad de mandar centro al área de los de Palenque, pero éstos taparon todo lo que llegara ahí y hasta escuchar el silbatazo final pudieron celebrar la victoria.