NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con un empate a un gol en tiempo regular (1-1) y un marcador de 3-1 en la tanda de penales, Deportivo Terán se convirtió en el bicampeón de la Liga de Futbol Soccer Veteranos que se celebró la mañana de este domingo. Real Magisterio estuvo a nada de quedarse con la gloria, pero no pudo definir de la mejor manera desde los once pasos.
Con unas instalaciones del campo Viva Cárdenas de San Fernando repletas de aficionados, así comenzó las acciones en la gran final del torneo. El conjunto de Real Magisterio fueron los que comenzaron a mover y a adueñarse de la pelota en los primeros instantes. En un par de ocasiones estuvieron a punto de adelantarse a través de Juan Luis Montes, sin embargo, el cancerbero rival se visitó de héroe e impidió la caída de su marco en la primera parte.
Fue hasta el minuto 30’ cuando Rafael Palacios se encontró con una pelota votando en el medio campo, el jugador sin dudarlo sacó un “fogonazo” lleno de violencia que sorprendió a propios y extraños, pues el esférico se introdujo dentro de los tres palos marcando así el 1-0 a favor de los actuales campeones del certamen.
A partir de ese gol, los de Magisterio perdieron la posesión de la bola y fueron los rivales quienes comenzaron a comandar en el campo. Sin muchos más intentos ofensivos, el árbitro decretó la finalización de la primera parte y los 22 elementos se fueron al descanso con la mínima diferencia en el tablero.
Para la segunda mitad, ambas escuadras realizaron cambios obligatorios para buscar una mejor segunda parte. Nuevamente Deportivo Terán se adueñó de las acciones y buscaron incrementar su diferencia en la pizarra. Aunque eran ellos los que tenían el control de la pelota, fueron los adversarios quienes marcaron a través de Juan Luis Montes, quien fue el encargado de poner el 1-1.
Aunque los dos planteles lucharon para llevarse el título en el tiempo reglamentario, el marcador no cambio y el juego se tuvo que definir desde la tanda de los penales. Ambos equipos comenzaron fallando sus primeras dos oportunidades. Deportivo Terán no volvió a fallar y anotó los siguientes tres, mientras que Real Magisterio solo marcó uno.
El duelo concluyó con un 3-1 desde los 11 pasos y el título se quedó en las manos de Deportivo Terán, quienes afirmaron que buscarán el tricampeonato en la siguiente temporada.

PIE DE FOTO:
Los dos conjuntos entregaron una gran final, donde el 1-1 predominó hasta el silbatazo de los 90 minutos y en los penales, Terán ganó la serie por 3-1

FOTO: NEIN GÓMEZ