Ganan la vuelta por 1-0, para empatar en el global, suficiente para poder avanzar, dado su mejor posición en la tabla, durante la fase regular del torneo

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con un marcador de 1-0 en el tiempo regular y de 1-1 en el global, AEXA FC eliminó a Gallos de Tapachula en la Cuarta División de la Liga del Sureste MX y se instaló en la última fase del torneo. Su rival en el juego por el trofeo podría ser Cafetaleros de Chiapas o el plantel de Tuzos de Tapachula.
Todo comenzó tal y como se llegó a imaginar, debido al resultado adverso obtenido en el Soconusco: la plantilla de Tuxtla Gutiérrez saldría al ataque desde los primeros minutos y estuvo cerca de anotar a través de Eduardo Vera y “el cachorro” Zavala, quienes fueron los más peligrosos en el accionar ofensivo. Por alguna extraña razón, la pelota parecía que no quería entrar y el tiempo siguió avanzando.
Los jugadores de Alberto Cañaveral poco a poco comenzaron a desesperarse, pues, aunque se encontraban prácticamente metidos en el área contraria, la esférica nunca terminaba dentro de los tres palos y con ello la frustración llegó. Zavala luego de fallar una clara frente al arco, cometió una falta luego de una entrada muy dura que le costó el cartón preventivo; fiel a sus principios y sabedor de que no podía perder a ningún hombre para no otorgarle la ventaja a los rivales, el técnico decidió sacar a este elemento.
Fue hasta el minuto 32, cuando Octavio Figueroa cobró el tiro de esquina directo a donde se encontraba Maximiliano Toledo. El mediocampista no dudo y con la cabeza mandó la de gajos al fondo de la red, sin darle ni una sola oportunidad al guardameta de tapar el cabezazo. Así llegó la primera anotación que puso tablas en el marcador global con un 1-1. Por su posición en la general, era AEXA el equipo que lograba pasar con este resultado.
Luego de ocho minutos no hubo más daño y la primera parte concluyó 1-0 a favor de los locales. Ya para la segunda mitad, los de Tapachula tuvieron que cambiar su estilo de juego pues estaban obligados a hacer un gol para avanzar a la última etapa del torneo. Los intentos continuaron por las bandas, pero el gol nunca llegó y conforme pasaron los minutos comenzó a notarse la desesperación en los rostros de los jugadores.
La última jugada del partido llegó con un tiro de esquina y debido al poco tiempo en el reloj, el cancerbero de Gallos decidió lanzarse a rematar, lo cual incrementó las emociones en Ciudad Universitaria. El primer córner fue pateado de manera incorrecta y el balón no llegó al área, pero en el recentro todo parecía indicar que la esférica le caería justo en la cabeza del guardameta.
Antes de que el balón fuera rematado, el portero César Morales se levantó más que cualquier otro en la cancha y se quedó con la pelota. Segundos más tarde, el árbitro decretó el final del compromiso y por la posición en la tabla, AEXA pasó a la gran final a pesar de haber empatado la eliminatoria. Su próximo rival saldrá del encuentro entre Tuzos Tapachula y Cafetaleros, que actualmente se encuentra igualado a dos goles tras el juego de ida.

Fueron momentos muy emocionantes durante esta llave de semifinales, donde ambos equipos dieron todo por avanzar, aunque finalmente AEXA fue quien logró el objetivo – FOTOS NEIN GÓMEZ