Desde las instalaciones de la especialidad del parque Caña Hueca se impusieron a El Morro, por marcador de 6-3

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Apaches derrotó a El Morro con un marcador de 6-3 en la jornada número 12 de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla. El juego tuvo que verse interrumpido a causa de una tormenta eléctrica que se presentó durante unos minutos en la capital chiapaneca. Luego de la precipitación, las dos novenas regresaron al terreno de juego demostrando así su compromiso con el certamen.
Desde la previa se sabía que ambas plantillas son muy similares a la hora de atacar y defender; por lo anterior, era de esperarse que el resultado no fuera tan abultado. A pesar de que solo hubo nueve carreras en el marcador, los “hits” sí se hicieron presentes, pues en la primera entrada, aunque no se hicieron daño, los jugadores conectaron un total de 10 golpes a la pelota con el bate.
El tablero comenzó a moverse a partir del segundo “inning”, siendo que Fernando García apareció para completar la primera y única rayita en ese momento. El mismo García se encargó de que los rivales no empataran y sumó su segundo capítulo sin recibir carreras, mientras que poco a poco comenzaron a adelantarse en el marcador.
Para el cuarto episodio, Apaches ya tenía tres de ventaja en el tablero por lo que sus oponentes intentaron reducir la diferencia. Aunque habían realizado buenas acciones y se encontraban con casa llena para poder darle la vuelta al compromiso, esto nunca pasó y solamente Roger Morales completó el recorrido para los suyos y así puso el 3-1.
El cotejo tuvo que suspenderse por algún par de minutos debido a que comenzó a llover en la capital chiapaneca. El problema de esta precipitación fue que traía rayos incluidos, por lo que la Liga decidió no arriesgar a sus jugadores y todos fueron retirados de la cancha.
Luego de pasar alrededor de unos 20 minutos, ambas novenas regresaron al campo de juego a terminar las últimas entradas. El Morro intentó en todo momento darle vuelta al marcador, pero esto fue imposible pues no pudo completar más que dos rayitas más, mientras que sus contrincantes anotaron en tres ocasiones más.
Cabe señalar que luego de regresar, no todos se sintieron cómodos pues el campo se encontraba húmedo y todavía una llovizna se mantenía presente. Como consecuencia de lo anterior se vio una baja considerable de nivel que mermó la actividad, por lo que las últimas oportunidades culminaron de manera inmediata.
Al final todo concluyó con un marcador de 6-3 a favor de Apaches, quien con este triunfo logró salir de la senda de derrotas que había sumado. Ambas plantillas tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero antes deberán sumar éxitos en sus próximos compromisos, pues de lo contrario quedarán muy por debajo en la tabla general de esta competencia.

La ligera lluvia que se presentó en la capital chiapaneca, durante el juego, hizo mermar el ritmo y el nivel de los peloteros – FOTOS NEIN GÓMEZ