NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Club AEXA de Tuxtla Gutiérrez fue eliminado en el último segundo del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga del Sureste MX. Los de casa se quedaron con 8 elementos debido a la falta de jugadores y a lesiones que se suscitaron durante el cotejo. El partido concluyó 3-3, pero, tras la ventaja obtenida en la ida (2-1), Azucareros de Pujiltic accedieron a las semifinales.
El encuentro comenzó con mucha responsabilidad para los capitalinos. Al haber caído en la primera confrontación debían ganar por cualquier resultado para avanzar en la tabla general. Por esta razón, desde los primeros minutos el ataque de los dirigidos por Alberto Cañaveral no se hizo esperar y apenas al minuto 4 de la primera parte, “Cachorro” Zavala estuvo a punto de abrir el marcador tras un zapatazo lejano.
El primer grito de gol para AEXA llegó al minuto 22 de tiempo corrido. Después de un servicio efectuado por la punta de la derecha, Sergio Farrera Zúñiga se levantó y ganó el salto a todos los defensores para rematar la pelota con la testa y mandarla a guardar en el fondo de la red, decretando con esto el 1-0 que le daba el pase al cuadro local a las semifinales del torneo.
Antes de que finalizara la primera mitad, el empate y la calma de Pujiltic llegó a través de Abraham Hernández, quien tras un disparo cruzado puso el 1-1 (3-2 global) que nuevamente les devolvió las esperanzas a los suyos. Sin más tiempo en el cronómetro, ambos clubes se fueron al descanso para dialogar con sus técnicos.
Para la segunda mitad nuevamente el ímpetu de AEXA se vio a penas al iniciar la parte complementaria. El capitán Jesús Emilio Díaz demostró porque lleva el gafete en el brazo y realizó una jugada a base de riñones para plantarse frente a la meta. El defensor definió de manera perfecta y convirtió el segundo tanto para lograr el 2-1.
A partir de estos momentos AEXA comenzó a vivir una pesadilla a pesar de tener la ventaja. Uno de sus elementos resultó lesionado y, al no tener cambios, el equipo tuvo que disputar los últimos 30 minutos del duelo con diez hombres en el terreno de juego. Por si esto fuera poco, al 70 de tiempo corrido, Miguel Antonio Zárate no pudo continuar debido a una sobrecarga muscular y el club resistió con 9 elementos.
Faltando tan solo cinco minutos para el final, todo parecía indicar que la suerte les sonreía a los locales por primera vez. Luego de un error del portero, Sergio Farrera encontró una pelota en solitario y solamente tuvo que empujar la de gajos para poner el 3-1 en la vuelta (5-3 en el global). El gol de Azucareros llegó en la siguiente jugada y nuevamente la pizarra se apretó con un 3-2.
En la última oportunidad y como si de una película de suspenso se tratara, Alejandro Juárez sacó un disparo que fue imposible de detener para el arquero César, quien se estiró cuan largo es, pero no pudo llegar a evitar el tanto de los rivales. Con el 3-3 en la vuelta y 5-4 en el global, Azucareros de Pujiltic consiguió el pase a la siguiente ronda de la contienda.

PIE DE FOTO:
Azucareros aprovechó todas las condiciones que se le presentó en el duelo de Vuelta para así avanzar con marcador global de 5-4

FOTO: NEIN GÓMEZ