La pelotari chiapaneca acudió con recursos propios y dejó muy en alto a Chiapas al obtener 2 oros e igual número de platas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con el respaldo de la organización a la que pertenece, la pelotari se pudo trasladar conjuntamente con su entrenador y formador, José Noé Aragon Sarmiento – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con una cosecha de dos medallas de oro y dos más de plata, la pelotari chiapaneca Ámbar Itzel Hernández Crespo cumplió con una brillante participación en el 29º Abierto Internacional de Frontenis, disputado en los frontones del Club Campestre de Aguascalientes.
Esto fue dado a conocer por la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas (APVECH), que preside Oswaldo Henry Domínguez Córdova. A través de un comunicado, destacan que la representante de la Academia Municipal de Frontón Jaguarcitos de Caña Hueca acudió a este certamen “sin apoyo institucional, pero con el apoyo incondicional de padres de familia de esta academia de Frontón”.
Con el respaldo de la organización a la que pertenece, la pelotari se pudo trasladar conjuntamente con su entrenador y formador, José Noé Aragon Sarmiento —que costeó también con sus propios recursos su viaje a tierras hidrocálidas—, para coronarse campeona nacional de Frontenis de la categoría juvenil A individual y parejas; así también, se posicionó como subcampeona nacional de la división juvenil B individual y parejas, una categoría superior a la suya.
Con esto, Ámbar Itzel cerró su preparación rumbo a su próximo debut en Juegos Nacionales CONADE 2023, con base en el esfuerzo de su familia, de la academia de Frontón y del equipo técnico que ha apoyado la formación de esta destacada deportista.
Finalmente, la APVECH expresó un agradecimiento especial al equipo de trabajo que ayuda a los entrenamientos de la atleta en este proceso y en el que figuran Oswaldo Henry Domínguez Córdova y Asunción Velázquez.