Esta quinteta pudo quedarse con la segunda edición del Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol, derrotando con pizarra de 40-30 a su similar de Rockets

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Fundamental resultó el tercer cuarto para Casicuates, donde logró la mayor cantidad de puntos del partido y así llevarse el trofeo de campeón FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la corona vacante que dejó Animalitos de San Fernando (campeón de la primera edición), tocó turno a Casicuates y Rockets en disputar la final de la segunda edición del Torneo Sabatino Campanario que organiza el gremio de Árbitro de Tuxtla Gutiérrez de Basquetbol, donde finalmente la quinteta de Casicuates se proclamó campeón con un resultado de 40-30, esto desde la cancha techada de la especialidad del parque Campanario.
Las acciones fueron parejeras hasta el tercer cuarto, donde Casicuates terminó por explotar a la ofensiva y su rival, Rockets, no pudo seguirles el paso en cuanto a la respuesta de puntos. Sobre el primer periodo las cosas terminaron con un 7-7, poca productividad en los aros, tal vez por el mismo nerviosismo de las dos quintetas por estar disputando la corona de campeón.
Llegó el segundo periodo y Casicuates fue la quinteta que se fue sacudiendo más rápido el nerviosismo de partido, así que comenzaron a funcionar mejor en la ofensiva. Aun así, el periodo fue de escasos puntos, un 8-3, que hizo que el duelo pasara a su medio tiempo con un total de 15-10 en la pizarra, en favor de Casicuates.
El duelo pasaría a su tercer periodo, y Casicuates encontró mejor ritmo al momento de tirar al aro, también ganando puntos importantes desde la línea. Rockets hizo su chamba y logró hacerse con 7 puntos para llegar a 17 en este periodo, pero para su mala fortuna no pudieron detener a la ofensiva rival, que se despachó con 17 puntos tan sólo en este tercer cuarto, más de lo que habían anotado en los dos primeros, suficientes para mandar el juego a una pizarra de 32-17.
Ya con esa ventaja, Casicuates sabía que podía administrarse para el último periodo y así fue. Rockets pudo ganar este último cuarto con una pizarra de 13-8, pero fueron puntos insuficientes para el objetivo final, que era poder remontar la desventaja que tenían en la pizarra, así que terminaron sucumbiendo con un marcador de 40-30, con lo cual, Casicuates ahora es el campeón reinante del Torneo Sabatino Campanario.
Una vez concluida la final, Árbitros de Tuxtla Gutiérrez hizo entrega de los reconocimientos y premios, tanto de manera individual, así como a los ganadores del cuarto, tercero, segundo y primer lugar del certamen, para así llevarse una foto del recuerdo y por finalizar en buenos términos la segunda edición de este campeonato. Cabe señalar que el tercer lugar de esta edición fue la quinteta de Berrio York.