NEIN GÓMEZ NOTICIAS
El 2024 que está por terminar será un año para enmarcar en la carrera deportiva de Paulo César Roqueñí Esquipulas, piloto de la escudería Forza RR que logró alzarse nuevo monarca del Campeonato Estatal F1.8 Fórmula 1800 Chiapas.
Paulo César comenzó a mostrar su pasión por la velocidad con apenas 7 años de edad, cuando sorteó sus primeras curvas y pisó el acelerador a fondo en los karts, hasta dar el salto soñado a la pista del Súper Óvalo Chiapas, coronándose campeón del serial Rabbits F1.8 en el año 2019.
Siguió compitiendo con el respaldo de su familia y patrocinadores, logrando un subcampeonato en el 2023 y para este año consiguió un segundo título, el cual –reconoció– es producto del trabajo de toda su escudería.
“Todo el año estuvimos peleando y como lo comenté en su momento, empezamos de menos a más. Al inicio nos costó poner el carro a punto para todos los circuitos, poner el mejor rendimiento que se podía y ahora sí que le dimos al clavo, a la mejor configuración y poco a poco se fueron dando los resultados”, expresó el volante del monoplaza 33 en entrevista para Cuarto Poder.
El joven de 22 años de edad, quien en su momento se ganó también la distinción al Novato del Año, resaltó la calidad de los participantes en el serial chiapaneco, que ha ido en aumento cada temporada, lo que le hace pensar en que el 2025 será sumamente competitivo.
“La verdad últimamente ha habido buenos pilotos y se han sumado más a este campeonato y como se vio en la fecha final, varios pilotos van a dar la talla para pelear el campeonato el próximo año y me la van a dejar difícil, lo sé, pero bueno, aún tengo mucho qué dar”, afirmó.
Y así como él ha logrado crecer al paso de los años, destacó que el serial también va evolucionando y tras el anuncio de que será patrocinado por la marca Roshfrans y será categoría invitada para la fecha Nascar México Series en Chiapas, no esconde su alegría, si bien aún está por definir su futuro en el Automovilismo Deportivo y las competencias en las que podrá tomar parte.
“Estoy muy emocionado, ya quiero que sea marzo para arrancar (la nueva temporada), aunque aún está por verse qué nos depara el próximo año. Esperamos dar noticias nuevas y vamos seguir en el campeonato Fórmula 1800, que me vio crecer en todo el tema del Automovilismo, no lo pienso dejar, pero vamos a ver qué noticias nuevas les tenemos”, sentenció.
PIE DE FOTO:
Paulo César comenzó a mostrar su pasión por la velocidad con apenas 7 años de edad, cuando sorteó sus primeras curvas y pisó el acelerador a fondo en los karts, hasta dar el salto soñado a la pista del Súper Óvalo Chiapas.
FOTO: NEIN GÓMEZ