NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con la finalidad de seguir promocionado y desarrollando el milenario arte marcial coreano, Moon Moo Won Moo Duk Kwan México, aplicó días pasados su Examen CCLXXXVI de Grados Kups y Cintas Negras a más de 150 aspirantes tekwondoines chiapanecos de Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Cintalapa y Ocozocoautla.
Ceremonia que se realizó en las instalaciones del auditorio de la Sección 7 del SNTE de Tuxtla Gutiérrez, en esta capital chiapaneca, teniendo la representación del Gran Máster Dai Won Moon, estuvo como sinodal el Profr. Joel Antonio Martínez Corzo, CN 6° Dan, quien evaluó la ruta de exámenes de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, fueron quienes evaluaron aspirantes a cambio de grado y cinta.
Para esta evaluación Moo Duk Kwan “Xamaipak” que dirige el Profr. Istvan Álvarez Álvarez, CN 5° Dan, director técnico se hizo presente con 15 aspirantes a cambio de grados kups y cintas negras en las categorías infantil, juvenil y adultos en ambas ramas.
De esta manera destacó que, para presentar una evaluación de grados o cinta negra, es un proceso largo y de mucha preparación para llegar con los conocimientos y experiencia y poder demostrar las técnicas de defensa, ataque, contraataque, pateo, combate libre, así como dominar las diferentes formas (Poomsae).
Resaltó el Profr. István Álvarez Álvarez, que esta disciplina del arte marcial del tae kwon do, es el legado que le dejo su progenitor el Profr. Darling Álvarez Álvarez, y que ahora lo sigue fortaleciendo con nuevas generaciones de cintas negras, así como nuevos practicantes de todos los agrados y cintas, por lo que se siente comprometido con la sociedad y con sus alumnos, para seguir mejorando con la práctica del tae kwon do tradicional.
Cabe destacar que dentro de estas evaluaciones estuvieron presentes los profesores Octavio Valseca Morales, CN 8° Dan, Jazmín Álvarez Álvarez, CN 5° Dan, Julio Ballinas, CN 5° Dan ,Cristian Tapia Oliva, CN 3° Dan, así como los invitados especiales, los profesores, Fidel Montesinos y Héctor de la O Sánchez.