La Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas), ya avanzó con 3 fechas de su categoría Intermedia Arena, donde Búhos de San Cristóbal es el único invicto

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Búhos de San Cristóbal es el equipo que mejor se ha mostrado en la temporada y por ende mantienen el invicto FOTOS: NEIN GÓMEZ

Sin ningún contratiempo, la Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas), llegó a 3 fechas disputadas de su Campeonato Estatal categoría Intermedia Arena, donde 6 equipos están buscando la gloria de ser campeón. De momento ese objetivo lo estaría obteniendo Búhos de San Cristóbal, que se ha visto como el mejor cuadro hasta ahora, manteniendo paso invicto.
En lo que fue la jornada 3, las aves nocturnas coletas pasaron por encima de Pretorianos, también de San Cristóbal, con un marcador de 38-0. Antes de este compromiso, ya había victimado a Raptors en la fecha inaugural por pizarra de 20-14 y en la jornada 2 a Guerreros Mayas de Comitán por 42-6.
En la lista aún resta sus partidos ante Jaguares UNICACH y Osos de Chiapas, donde el objetivo es poder lograr sacar la victoria para avanzar a postemporada con paso perfecto.
En otro de los resultados generados en la fecha 3, Raptors fue a pegarle en su propia casa a los Guerreros Mayas de Comitán, con pizarra de 12-6, para ser uno de los equipos que llega a un saldo de dos victorias y un descalabro en el campeonato.
El tercer resultado de la jornada que se disputó este pasado fin de semana, Jaguares UNICACH cayó ante Osos de Chiapas con marcador de 38-28, un margen algo cerrado, pero que los plantígrados pudieron cantar victoria, para de la misma manera colocarse con saldo de dos triunfos y una derrota.
Jaguares UNICACH y Guerreros Mayas de Comitán de momento quedan con un saldo de una victoria y dos derrotas, siendo Pretorianos de San Cristóbal de Las Casas el único equipo que aún no conocer la victoria en esta temporada debut de la Intermedia de la OEFA.
En estas 3 fechas se ha dejado ver la particularidad de ver juegos en diversos campos, tales como el estadio Furia Naranja de San Cristóbal de Las Casas, el de la Unidad Deportiva de Comitán de Domínguez, Ciudad Universitaria de la UNICACH, INDEPORTE y estadio Samuel León Brindis; estas últimas 3 sedes con ubicación en Tuxtla Gutiérrez.
De momento el rol de la jornada 4 está en proceso de darse a conocer, esto mientras los equipos se mantienen en entrenamiento en la semana, donde buscan seguir afinando detalles para ir mejorando la técnica y táctica de juegos.