El equipo dorado y negro hizo un excelente trabajo para derrotar por marcador de 9-6 a Boca Barra y así convertirse en los nuevos monarcas de este certamen de la Liga Palapa
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
Con un gran manejo de partido, Los de la U derrotaron a Boca Barra en la gran final de la Liga de Ascenso, que se llevó a cabo el miércoles en las instalaciones de Fut Seis. El marcador culminó con un apretado 9-6 que brindó el título a los novatos de esta competencia. Los campeones continúan con una racha positiva, pues han logrado levantar dos trofeos en los últimos meses.
Mauricio Gutiérrez fue el encargado de abrir el grifo. El artillero de la U tomó una pelota por la banda derecha y condujo con dirección a la portería rival, donde sin dudar y con un disparo cruzado venció al guardavalla de Boca Barra. Con el 1-0 tempranero, todo parecía indicar que se avecinaba una goliza, pero la respuesta de los contrarios vino inmediatamente.
Apenas dos minutos después de recibir el tanto, Boca Barra FC se plantó hacia el frente y, gracias a una genialidad de Joel Jiménez, las cosas volvieron a emparejarse. El volante chiapaneco clavó el 1-1 que les dio la tranquilidad a los suyos. Así, se fueron al descanso con un total de seis dianas: un 4-2 a favor de Los de la U, quienes a pesar de la ventaja no se relajaron en ningún momento.
Para la segunda mitad, el cuadro que iba adelante en el tablero adquirió más confianza con el ingreso del mediocampista Jonathan Maza, exjugador profesional que se encontraba lesionado y que reapareció luego de dos meses de inactividad. A pesar del rezago, dicho elemento demostró por qué es uno de los mejores en el estado y mantuvo el control de la de gajos.
Las anotaciones no cesaron. Por parte de los amarillos, Eduardo Cabrera marcó un doblete, mientras que Carlos Ruiz hizo efectivo el tiro de castigo para hacer más abultado el resultado. De los rivales, el jugador con más llegada fue Óscar Penagos, quien consiguió un “hat-trick” para acercar a los suyos y evitar la goleada.
Aunque Boca Barra aprovechó los minutos finales para hacer más tantos, el tiempo no fue suficiente y no pudieron alcanzar a Los de la U, que tenían mucha diferencia a su favor. El encuentro culminó con un 9-6 que convirtió a Los de la U en los nuevos campeones de la Liga de Ascenso.
Cabe señalar que este logro es un reflejo de lo bien que están haciendo las cosas los hermanos Antonio y Jorge Morales, técnicos del cuadro amarillo que han conseguido dos títulos en menos de 60 días y que siguen llenando de trofeos sus vitrinas, pues ya acumulan más de seis finales ganadas en la capital chiapaneca.
PIE DE FOTO
Cabe señalar que este logro es un reflejo de lo bien que están haciendo las cosas los hermanos Antonio y Jorge Morales, técnicos del cuadro amarillo
FOTOS NEIN GÓMEZ