NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Club Mundo Basket cerró de manera espectacular su Serial de Campeones, evento con el que festejó los 25 años de su fundación. Germán González Hernández, director general de la escuela tuxtleca, habló para “Cuarto Poder” sobre las experiencias vividas en todo este tiempo formando no solo jugadores sino también ciudadanos comprometidos con la sociedad.
A diferencia de otras actividades que ha realizado el club capitalino, esta brindó la oportunidad de participar únicamente a las categorías menores. Además, entregó medallas conmemorativas a todos los que fueron parte del certamen, que se dividió en dos fines de semana y se llevó a cabo en las canchas techadas de Caña Hueca.
La idea del Serial de Campeones es que las divisiones menores jueguen a seis episodios, y en los últimos dos “se revuelven los equipos, no hay ganador ni perdedor; en Mundo Basket buscamos promover, desarrollar, crear la cultura de equipo, y sobre todo que los papás se den cuenta de que podemos ser amigos en la grada y dentro de la cancha”, explicó el entrenador.
Por otra parte, González Hernández señaló uno de los errores que comúnmente comente los padres de familia que inscriben a sus hijos a escuelas en donde se priorizan los títulos por encima de la práctica deportiva y el trabajo en equipo, fundamentos de todas las disciplinas.
“El error que vemos muchas veces, cuando un niño llega a un club, es quererlos ver campeones ya, que sean los mejores del mundo y que estén en la NBA. Sí, es una visión o deseo, pero lo que realmente importante es tener niños activos, que busquen el Basquetbol, pues cuando vivan el proceso de todas las categorías y continúen en el deporte, será un vínculo importante entre la familia y el deporte”, indicó.
Hoy en día, Mundo Basket cuenta con una nómina aproximada de 200 alumnos, divididos en los sectores micro, pony, pañales, infantil, pasarela, cadetes, juveniles y veteranos. “Tenemos categorías de iniciación, medios y avanzados, lo que provoca que, si un niño llega a Mundo Basket a aprender, lo hará; y si llega con cierto nivel, le tenemos un equipo para que compita”, mencionó Germán González.
Finalmente, destacó que cuando se fundó el club tuvieron “como esencia principal, junto a mi esposa, crear una familia, grupos en donde todos estamos unidos como un solo equipo, y lo hemos logrado. Lo que hemos cambiado ha sido en el tema de la tecnología, el uso de las redes sociales. Creo que debemos estar abiertos a escuchar a los jóvenes sobre las nuevas tendencias; esa mezcla ha ayudado a nuestro club”.