El tocho bandera se sigue expandiendo dentro de Tuxtla Gutiérrez. ACHFLAG es la nueva propuesta de liga en la capital chiapaneca y que tuvo su debut este pasado fin de semana

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El pasado 14 de enero, desde el Estadio “Samuel León Brindis”, la nueva Liga de Tocho Bandera ACHFLAG dio inicio con su primera temporada, en la cual, participaron equipos de la categoría Silver y Golden Mixto (héroes y villanos, respectivamente, como la han denominado ellos).
La categoría Silver Mixto lo congregan 10 equipos. Raptors venció a Tucanes. En la 1ra parte Marco Alfaro abrió el marcador para el 6-0, sin conversión. En una ofensiva de Raptors, Ana Segovia interceptó el ovoide e ingresar a la zona de tocho para emparejar el encuentro, no obstante, Raúl Borges puso adelante a Raptors con su tocho colocando el 12-6.
Para el 2do tiempo, Alfaro anotó por segunda vez, más la conversión de Borges; aumentaron a 20-6, posteriormente, Marco Alfaro sumó para tener el encuentro en 26-6 y para asegurar el triunfo, Belem Lao ejecutó 2 tochos, finalizando en 38-6.
En otros resultados, Dragones Negros venció 40-0 a Lobos; Panteras de Puebla ganó 30-0 a Wild Rabbits Team, Dream Team triunfó 33-6 sobre Centinelas y en el juego inaugural, Ghost Team venció 25-18 a Sables.
La categoría Golden Mixto cuenta con 9 equipos. Vipers tuvo 2 encuentros. En su primer juego derrotó 25-12 a Super Sónicos, mientras en el siguiente, cayeron 46-12 ante Lumberjacks.
Al igual, Herculitos, en su primer juego ganaron 38-12 a Botones y en el segundo volvieron a repetir resultado con marcador de 25-21 sobre Power Box. Sioux también disputó 2 juegos, primeramente, ante Panteras, que ganaron por 18-12 y el siguiente fue ante ASAP Team, donde Sioux triunfó 21-20.
Esta primera fecha ya queda plasmada en su historial de ACHFLAG, buscando ahora nuevas hazañas en la segunda fecha, para que estos conjuntos busquen ser los primeros campeones.

PIE DE FOTO
Esta liga ha iniciado con la categoría Mixto, en sus versiones Golden y Silver, y tendrán como sede el campo del Samuel León Brindis

FOTOS NEIN GÓMEZ