La Liga Municipal Infantil de Futbol Flor de Sospó coronó a Filial Pachuca Tuxtla y a Leones de Tuxtla dentro de la Infantil Mayor y Niños Héroes, respectivamente
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
Luego de extenuantes jornadas de fase regular y las previas a la final, la Liga Municipal Infantil de Futbol Flor de Sospó (LIFFS), celebró sus finales en las categorías Infantil Mayor y Niños Héroes (modalidad 9vs9), desde las instalaciones del campo del cual retoma su nombre la liga, y que está ubicado en el Barrio Niño de Atocha, siendo testigo de la coronación de Filial Pachuca Tuxtla y Leones de Tuxtla, respectivamente.
INFANTIL MAYOR
Esta final puso frente a frente a Filial Pachuca Tuxtla y Amigos FC, duelo donde el marcador terminó siendo un abultado 6-0 para los ‘tuzos’, aunque eso no demerita el esfuerzo hecho por Amigos FC en esta final, donde en todo momento estuvieron peleando cada pelota y tratando de buscar la portería rival.
El duelo vio el esfuerzo de ambos conjuntos, pero, la contundencia estuvo de un solo lado. Amigos FC resistió en defensiva por varios minutos de la primera mitad, sin embargo, Filial Pachuca Tuxtla terminó abriendo el marcador gracias a Mateo Ayala, en un tiro libre.
El primer gol fue la clave para abrir defensivamente a Amigos FC, para que subsecuentemente fueran llegando las otras anotaciones. El 2-0 fue producto de un primer disparo que ataja el arquero de Amigos FC, pero, no logra quedarse con la esférica, la cual queda botando cerca de la línea de gol y ahí llegó a contrarrematar Oscar Ochoa y añadirla a la red.
Todavía con el 2-0 Amigos FC tuvo una clara para acortar distancias en el marcador, pero, todo quedó en jugada de peligro y para su mala fortuna, instantes después Filial Pachuca Tuxtla no perdonó y con un disparo desde medio campo, Mateo Ayala hizo el 3-0, quien, por su parte, cerraría una extraordinaria primera mitad al también convertir el 4-0 y mandar ese resultado al medio tiempo.
Para la segunda parte, los esfuerzos por anotar continuaron por parte de Amigos FC, sin tener resultado, caso contrario con Filial Pachuca Tuxtla, quienes sentenciaron el duelo con un gol más de Mateo Ayala y otro de Damián León, para poner el 6-0 definitivo al marcador.
NIÑOS HÉROES
Esta categoría puso frente a frente en la final a Leones de Tuxtla y Fénix FC, que, a diferencia de la Infantil Mayor, fue un duelo más parejo, apenas definiéndose por marcador de 3-1 en favor de los felinos.
Los pequeñines de ambos conjuntos se comportaron a la altura de lo que requiere una final, derrochando mucho talento y jugadas que mantuvieron a los padres de familia al filo de la butaca y con las porras al 100% en todo momento.
Sería el cuadro de Leones de Tuxtla los primeros en abrir el marcador, en una acción por banda derecha, que termina con un disparo de Ángel Barrios, anidando la bola a la red para el 1-0.
Tras mucha insistencia por parte de Fénix FC, lograron encontrar el gol del empate con Matías Gutú, quien aprovechó el bote de la pelota en un trazo largo y así ponerse frente al marco rival y anotar. Con este marcador empatado el duelo pasó al medio tiempo.
La segunda mitad fue bastante intensa, aunque en esta ocasión los goles sólo estuvieron de un lado, el de Leones de Tuxtla.
El gol que puso en ventaja nuevamente a los felinos fue derivado de un tiro libre, donde el portero atajó, pero deja el balón suelto en el área y eso permite que Arturo Magallón contrarrematara para el 2-1.
Fénix siguió luchando, pero, el gol no caía para ellos. Ya fue en la recta final del juego que Leones de Tuxtla sorprendió con una jugada sacada del ‘sombrero’, esto por Gael Morales, quien se animó a pegarle de media cancha y para su fortuna la pelota fue directo a la red de la portería rival y marcar el 3-1 que dio sentencia a esta final.
PIE DE FOTO:
El cuadro de Filial Pachuca Tuxtla no tuvo problemas para superar en su final a Amigos FC, mientras que, Leones de Tuxtla tuvo un duelo más apretado ante Fénix FC, pero que superaron por 3-1.
FOTO: NEIN GÓMEZ