Esto por parte de la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas, donde estuvieron presentes 70 atletas, para competir en las modalidades de Gi y No Gi

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un ambiente competitivo, pero que a la vez fomenta la fraternidad y la alegría características de la época decembrina, la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas, realizó el Open Mat Navideño Gi y No Gi de Jiu Jitsu Brasileño, el cual logró reunir a un total de 70 participantes.

Durante casi tres horas, los artemarcialistas sostuvieron combates pactados a 3 minutos cada uno, en donde parejas se iban escogiendo para pasar al tatami a demostrar su habilidad y técnica.

Ante la gran respuesta a la convocatoria del Open Mat Navideño, el piso superior de la EFA Chiapas llegó a tener hasta 14 combates simultáneos de Jiu Jitsu Brasileño, protagonizados por adolescentes y adultos en ambas ramas.

Con gran beneplácito, el director general de la Extreme Fight Academy, Adán Castillejos Gallegos, agradeció la presencia de los alumnos de la escuela central y EFA Vergel, así como de clubes invitados como la Academia Kame, el Team Navarro y Team Glorias de Malta, quienes hicieron de este un Open Mat Navideño de mayor nivel competitivo.

“Fue una actividad de unión hermandad y a la vez de combates continuos”, resaltó el maestro Cinta Negra 2° Grado de Jiu Jitsu Brasileño y quien recientemente organizó con gran éxito la función profesional GOAT MMA y el clásico de la Liga del Sur de México de BJJ.

Al final de las acciones, el Castillejos Gallegos graduó a varios atletas en cintas y grados que correspondían a su nivel en esta disciplina marcial.

Para concluir resaltó el ambiente festivo que se vivió en la EFA Chiapas al cierre de las actividades para este 2024, con la celebración de su tradicional posada, en el que junto a los alumnos se hizo un recuento de los ocho seminarios y masters class realizadas, así como de los torneos de Artes Marciales Mixtas, Jiu Jitsu, Muay Thai y Kick Boxing, además de la asistencia a eventos donde varios de sus atletas alcanzaron títulos estatales y nacionales.

PIE DE FOTO: 

Durante casi tres horas, los artemarcialistas sostuvieron combates pactados a 3 minutos cada uno, en donde parejas se iban escogiendo para pasar al tatami a demostrar su habilidad y técnica.

FOTO: NEIN GÓMEZ