NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El rival en turno para la serie final será la novena de Apaches FOTOS NEIN GÓMEZ

El conjunto del inframundo consolidó un equipo de miedo y no permitió ninguna sola carrera en contra. Por lo mismo, Sony no quiso más problemas y terminó cayendo en tan solo cinco entradas con un marcador de 7-0. Tras este resultado, Calaveras se medirá con Apaches en el duelo de la gran final del Campeonato de Segunda Fuerza de la Liga Municipal de Softbol.
ANTECEDENTE
El segundo compromiso de las semifinales se llevó a cabo en el diamante de Caña Hueca. Calaveras llegó a este partido sabedor de que Apaches ya había pasado a la siguiente etapa y consciente de que solamente necesitaba ganar para hacer lo mismo. Por otro lado, el nerviosismo se notó en Sony desde el primer episodio, pues en su oportunidad no concretó ni un solo bateo, dejándole todo en bandeja de plata a sus contrincantes.
Los locales aprovecharon el desconcierto de los rivales y con la velocidad de Roberto Jr., Marcos Mazariegos y Eladio Gómez consiguieron sus primeras tres rayitas a favor, para el 3-0. El encuentro se volvió lento, por lo que en los siguientes “innings” no se volvió a mover el resultado.
La emoción volvió hasta la cuarta entrada; nuevamente Calaveras dio muestras de superioridad y marcó otras tres, repitiendo la dosis con Roberto y Mazariegos, y una más por conducto de Víctor Chi. Ya con el 6-0 en la pizarra, el equipo rival no supo cómo levantarse y para el quinto episodio llegaría la solitaria carrera de Eladio Gómez con la cual se decretó el cierre de esta fase.
Con el triunfo se definió la gran final del campeonato de segunda fuerza varonil, que se disputará el próximo fin de semana en Caña Hueca, con Calaveras y Apaches como los protagonistas de la contienda.
APACHES
El primer vencedor de las semifinales no tuvo problema para superar a Reales y accedió de manera inmediata al duelo por el título. Cabe aclarar que esta novena ha tenido una temporada de ensueño, pues también tiene a un cuadro compitiendo en los “playoffs” de primera fuerza, el cual podría repetir lo conseguido en esta categoría, pues están a una victoria de alcanzar la final.
Por el momento no se sabe el día ni la hora del partido definitivo, por lo que los aficionados a este deporte deberán estar pendientes de las redes sociales para no perderse el encuentro entre estas grandes escuadras.