Para este año se cambió la ruta y ahora fue el emblemático municipio de San Cristóbal de Las Casas, el encargado de recibir este certamen
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con la participación de más de 500 ciclistas provenientes de distintos estados de la República Mexicana y países vecinos, se llevó a cabo con gran éxito la primera edición de la Clásica Coyote MTB San Cristóbal, un evento que recorrió 60 kilómetros de senderos y caminos rurales, atravesando paisajes emblemáticos como las Grutas del Mamut, el Parque El Encuentro, Montetik y diversas comunidades del municipio.
Y hablando de esas comunidades, El Tepetate, La Mora, El Carrizal, La Matanza, El Ademado, El Fandango, San Pedro, La Fragua, playa El Coyote, fueron algunas de ellas que vieron transitar a los ciclistas, terminando en la meta tradicional en El Tecolote, con cierre a cuadro a las 7:00 PM.
El banderazo de salida fue dado por la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, quien destacó la importancia de este tipo de eventos para la promoción turística y deportiva de la Ciudad.
Durante su intervención, felicitó a los organizadores Iván Villatoro y Joel Barrera por hacer posible la llegada de este evento a San Cristóbal, considerado hermano del tradicional maratón Clásica Coyote Tuxtla, uno de los cinco más relevantes del país en su categoría.
Ricci Diestel subrayó que además de fomentar el deporte y un estilo de vida saludable, esta competencia representa una oportunidad importante para fortalecer la economía local a través de la derrama que generan cientos de visitantes en servicios de hospedaje, alimentación, transporte y comercio en general.
Finalmente, autoridades municipales y organizadores coincidieron en que San Cristóbal de Las Casas se consolida como un destino ideal para eventos deportivos de talla nacional e internacional, gracias a su riqueza natural, cultural y hospitalidad.
PIE DE FOTO: El banderazo de salida fue dado por la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, quien destacó la importancia de este tipo de eventos para la promoción turística y deportiva de la Ciudad.
FOTO: NEIN GÓMEZ