NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La mañana de este domingo 16 de octubre, más de 2 mil personas inundaron las calles del lado oriente de Tuxtla Gutiérrez al tomar parte en la clase más grande de Zumba que se ha realizado en esta ciudad, como parte de la Master Class Rosa que tuvo lugar en el parque del oriente Pañuelo Rojo.


Como cada octubre, denominado el Mes Rosa, se realizan eventos con la finalidad de prevenir y apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, es por eso que las autoridades del DIF Municipal y del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) realizaron la Master Class Rosa de Zumba que dio inicio desde las 8:00 de la mañana.


La respuesta de las y los ciudadanos fue tan grande que la clase se tuvo que mover de lugar, a un costado del parque del oriente y no dentro de sus instalaciones como estaba previsto, por lo que dicha avenida fue acordonada por más de dos horas. Asimismo, la clase de zumba tuvo que ser guiada por más personas debido a la cantidad de participantes para que nadie se perdiera de la coreografía.


En el lugar asistieron autoridades como Jaime Natarén, director del INDETUX, Norma Morales, presidenta del DIF Tuxtla, Ricardo Díaz, director de salud del DIF Tuxtla, así como distintas personalidades como Erika López, encargada del departamento de deportes de la UNACH, así como Miguel Casanova, exjugador profesional de futbol.
Cabe destacar que este evento es el primero de muchos que se realizarán en este mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, pues las autoridades informaron que en los próximos días realizarán una carrera pedestre. Al mismo tiempo invitaron a las mujeres a visitar los edificios del DIF Tuxtla, donde encontrarán instalados camiones con tecnología que brindarán estudios de mastografía con la finalidad de prevenir esta enfermedad.


Al finalizar este evento se entregaron reconocimientos a las personas que asistieron, pues además de mujeres asistieron hombres, niñas y niños, quienes recibieron este incentivo por realizar esta clase que rompió todo tipo de expectativas.