NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La Universidad del Sureste (UDS) FC sumó su segundo triunfo consecutivo en casa, al aplastar con un categórico 8-1 a la oncena de Antequera de Oaxaca, y de paso continúa escalando posiciones en el grupo 2 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).


Fue una tarde redonda en el Centro de Formación UDS de Comitán, pues además de la feria de goles, la cancha mostró un comportamiento de primer nivel, ya que por más de media hora cayó un fuerte diluvio, antes y durante el desarrollo del juego, terminando en buenas condiciones.


Destacar la participación de Moisés “cabañitas” Villatoro, quien volvió a comandar el triunfo de su equipo, pues con un hat trik y colaboración en otros cuatro goles, una vez más fue jugador del partido; Carlos Mendoza, se apuntó doblete, mientras que Erick Chantiri, Yan Vázquez y Jeriel Bristaín, con un gol cada uno cerraron la goleada.


El partido
Antequera había ganado el volado y tuvieron la oportunidad de mover el balón en el inicio del encuentro y fue la última vez que lo volvieron a ver, porque cuando UDS FC lo recuperó, no se los volvió a prestar
Con el diluvio azotando el Centro de Formación UDS, los “estudiantes” de Comitán sabían que el que se adaptara mejor al terreno de juego tendría mayor oportunidad de asegurar la victoria y Moisés Villatoro lo entendió a la perfección, porque, al minuto 5 recibió el esférico en la media luna y con su habilidad se quitó a un par de marcadores para después sacar el disparo raso y potente que dejó sin oportunidad al guardameta.


El gol de vestidor le dio más confianza a UDS FC y, al minuto 11, una jugada similar al primer gol se repitió; “cabañas” recibe un pase casi frontal que lo deja con ventaja en los límites del área penal, el jugador controla el esférico y saca otro potente disparo para vencer por segunda ocasión la portería de Antequera.


Así como la lluvia no daba tregua, la suma de goles tampoco se detenía, y al 21’ Mateo Pérez intentó salir jugando, pero en su camino se tropezó con Moisés Villatoro, quien lo despojó del esférico y luego fusiló al arquero para subir su apellido por tercera ocasión al marcador.


El primer tiempo agonizaba y UDS FC tenía el encuentro bajo control, y cuando Moisés Villatoro se perfilaba para celebrar su póker, el ariete es derribado en el área oaxaqueña, el árbitro marcó la pena máxima y Jeriel Bistraín se encargó de facturar el cuarto gol de la tarde.


UDS FC no bajó la intensidad y tras la reanudación del encuentro, a Erick Chantiri le bastaron 18 segundos para ampliar el marcador luego de una diagonal de “cabañitas” Villatoro, y dos minutos después, el mismo capitán vuelve a entrar al área rival y repite la diagonal, pero ahora a la llegada de Carlos Mendoza quien hizo el sexto de la tarde.


Antequera logró el gol de la honra con un tiro de castigo que Luis Guillén no le pudo detener a Diego Solís al minuto 65; sin embargo, la respuesta de los universitarios de Comitán fue rápida, y tres minutos después, Moisés Villatoro tuvo el séptimo en sus botines, pero mostró compañerismo dándole el balón a Carlos Mendoza para que se apuntara un doblete, y para cerrar la goleada, Yan Vázquez hacia el octavo con un poderoso remate de cabeza al 86’.


Todavía en el minuto 90, Moisés Villatoro tuvo el noveno gol desde el manchón penal, pero el jugador tiró su disparo por un costado de la portería y su cuarto gol personal no llegó.


Es importante mencionar, que, por tercer partido consecutivo, un talento de Comitán pudo debutar en el sector profesional, y en esta ocasión Sergio Gordillo le dio la oportunidad a Iván Guillén, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo.


El triunfo le permite a UDS FC llegar a 10 puntos, y en su próximo compromiso estará visitando San Cristóbal de Las Casas para medir fuerzas con Profutsoccer.