NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La paciencia ha sido la principal virtud de Juan Camilo Agualimpia en las últimas semanas. Tras un inesperado debut profesional marcado por la adversidad, el atacante colombiano ha tenido que vivir desde la banca la primera parte de la Temporada 2025-2026 de la Liga Premier, a la espera de vivir sus primeros minutos de juego. La lesión que sufrió en pretemporada, en aquel duelo ante Tapachula FC, lo obligó a pasar por un trago amargo que, sin embargo, lo ha hecho madurar y desear con más fuerza su regreso a la cancha.
En un momento en el que las matemáticas del equipo no están en sintonía con su desempeño futbolístico, el artillero de origen cafetalero se mostró con ansias de volver a la actividad para aportar su «granito de arena». En un ambiente de confianza, el jugador habló sobre su situación en exclusiva para este medio.
“No me esperaba la lesión, es la primera vez como profesional que me pasa algo así. Estoy tranquilo, porque cada vez falta menos para volver, aunque quisiera ya ayudar al equipo; me desespero un poco, pero debo ser cauteloso para no volver a lesionarme”, expuso con la madurez que la situación le ha brindado. Agualimpia confirmó que su recuperación va por buen camino y trabaja a marchas forzadas con el cuerpo médico y los rehabilitadores. “Cada vez me siento mejor, voy como en un 75 por ciento, no falta mucho para volver a la cancha”, sentenció con optimismo.
El delantero no es ajeno al momento que vive su escuadra. Sabe que el equipo ha trabajado bien y que la confianza en el vestidor se mantiene, a pesar de los puntos que se les han escapado en las primeras jornadas. “Veo bien al equipo, estamos para mejorar y quizá nos hace falta algo en el ataque, pero estamos bien, he hablado con los compañeros y estamos bien. Se nos han escapado puntos, pero aquí hay confianza y esperamos comenzar a sumar como local y en los siguientes juegos”, afirmó.
Finalmente, sobre el calendario del torneo, que en un principio causó molestia en la plantilla por la cantidad de partidos, Agualimpia reconoció que las circunstancias han hecho que la perspectiva cambie, y ahora ve la situación como una oportunidad. “Se generó molestia por el calendario, son muchos juegos; pero, al final nos va a servir, nos va a ayudar a competir y mejorar”, explicó.
El atacante concluyó con un mensaje de calma y confianza para la afición. “Estamos tranquilos, el cuerpo técnico está tranquilo. No ha llegado el gol, pero cuando llegue comenzaremos a sumar, van a caer los goles y eso nos tiene tranquilos”, finalizó, con la certeza de que su regreso coincidirá con el repunte de su equipo en la tabla.
PIE DE FOTO: Sobre el calendario del torneo, que en un principio causó molestia en la plantilla por la cantidad de partidos, Agualimpia reconoció que las circunstancias han hecho que la perspectiva cambie, y ahora ve la situación como una oportunidad.
FOTO: NEIN GÓMEZ