Egresados de la Escuela Normal de Educación Física celebran 40 años con un espectacular reencuentro
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
Uno de los momentos más emotivos en un estudiante es graduarse, sin embargo, es más emotivo que después de 40 años vuelvan a las aulas, fue lo que hicieron las y los ex alumnos de la generación 1980-1984, quienes celebraron cuatro décadas de haber concluido sus estudios en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).
Las y los alumnos egresados recordaron que anteriormente se ingresaba terminando la secundaria, la carrera duraba cuatro años y salían directamente a trabajar como maestros, a diferencia de ahora, que egresan como licenciados, subrayando que fueron unas cinco o seis generaciones en esa modalidad.
Sin duda fue un momento que quedará marcado en su vida, ya que con muchos compañeros no se habían vuelto a ver desde que egresaron, por lo que físicamente muchos de ellos han cambiado e incluso no se reconocían, sin embargo, poco a poco fueron entablando plática, identificándose y cerrar con un abrazo fraternos este reencuentro.
La alegría y la nostalgia podían verse en los ojos de los ex alumnos, quienes sin duda vivieron un día inolvidable, comenzado esta actividad con un pase de lista, contestando presente, para posteriormente dirigirse a la plaza cívica donde realizaron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a quienes en su momento fueron maestros, así como a las y los ex alumnos; además se develó una placa conmemorativa con el nombre de cada uno de los graduados hace 40 años.
Por la tarde, profesores de Oaxaca, Tabasco, Yucatán y desde luego de los diferentes municipios de Chiapas, convivieron en una fiesta llena de recuerdos y anécdotas, celebrando la amistad que los unió en su juventud con una rica comida amenizada por un grupo versátil en vivo y hasta mariachi.
PIE DE FOTO:
Después de cuatro décadas, las y los alumnos de la generación 1980-1984, regresaron a las aulas, iniciando con un pase de lista en los antiguos salones
FOTO: NEIN GÓMEZ