Se llevó a cabo la justa pedestre que promueve el profesor Héctor Espinosa Valadez, donde hubo más de un centenar de participantes


NEIN GÓMEZ NOTICIAS


Más de cien participantes inundaron las calles de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para ser parte de la Carrera Igualdad para Todos en el Deporte. El evento, que tuvo como finalidad principal buscar la inclusión de las personas con discapacidad, fue todo un éxito en su primera edición en esa ciudad.

Las distancias consideradas fueron 50 metros planos, 100 metros planos y 200 metros planos. La inscripción fue completamente gratuita y todos aquellos que culminaron el circuito recibieron su medalla de manos del organizador Héctor Espinosa Valadez, quien agradeció el apoyo de todas las personas que estuvieron con él en la planeación y la realización de esta justa.

“Estoy feliz por todo lo que pudimos hacer aquí. Es la primera carrera que se realiza en San Cristóbal y contar con el apoyo de la gente fue impresionante. Todos los niños estaban felices al recibir su medalla y me quedo con esos pequeños detalles que te hacen sentir mejor”, comentó.

La justa contó con la presencia de estudiantes del Centro de Atención Múltiple, Cris San Cristóbal y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como de municipios aledaños como San Juan Chamula, Zinacantán, Amatenango del Valle, Teopisca, entre otros.

Ismael Mazariegos, diputado federal de la entidad, fue el encargado de dar el banderazo de salida, así como de brindar las palabras para despedir la competencia. Mencionó que, debido al éxito de esta actividad, buscarán que sea una tradición que se haga año con año, tal y como ya se está llevando a cabo en otros lugares del estado.



PIE DE FOTO

La justa contó con la presencia de estudiantes del Centro de Atención Múltiple, Cris San Cristóbal y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) – FOTOS NEIN GÓMEZ