NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Este duelo fue un buen ensayo para los del ‘Bambi’ Negrete, esto para encarar en el mes de febrero el inicio de la segunda vuelta de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP FOTOS NEIN GÓMEZ

Faltando tres semanas para el arranque de la segunda vuelta en la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP, la oncena de San Cristóbal de Las Casas se impuso por 1-0 al conjunto de Autobuses AEXA FC, en duelo amistoso celebrado en el estadio Flor del Sospó de esta capital
La escuadra “coleta” se presentó en Tuxtla Gutiérrez, con el fin de dar fogueo a todo su plantel, luego de un largo y merecido periodo de descanso desde que concluyó la primera vuelta del certamen (el pasado 12 de noviembre, con victoria de 1-0 sobre Lechuzas). Llega como el club chiapaneco con mejores resultados, en la cuarta posición del grupo 2, con 17 puntos, a solo un escalón de la zona de Liguilla.
Para el amistoso contra el club de la tercera división de la Liga Municipal, el técnico del PROFUTSOCCER, Ignacio Negrete Suárez, mandó al campo a elementos que fueron base de su éxito en la primera vuelta, como el portero Diego Cantú, los zagueros Carlos Valdez, Marco Cerecedo y Ángel Hernández, así como los volantes Ricardo Ortiz y Karlo Cabrera, y los delanteros Juan Gerardo Díaz y Roberto Xavier.
Asimismo, “El Bambi” Negrete también tuvo la oportunidad de observar el desenvolvimiento de varios de sus nuevos refuerzos para la fase decisiva que se aproxima, destacando la incorporación del mediocampista Édgar Ballinas, quien jugó la primera vuelta para Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) y ahora representará al Depor.
También tuvieron acción otros fichajes concretados por el presidente del equipo, Israel Vargas Esparza, como el exjugador de AEXA FC Alejandro Mata, Daniel cruz, Fernando Darío, Edson Torres y el artillero Fernando Gordillo. Este último fue el anotador del gol de la victoria ante AEXA FC, al minuto 48.
De parte del cuadro de los “camioneros”, dirigido por los entrenadores Limberg Gutiérrez y Jorge Escobar, destacó el ímpetu y calidad de sus jugadores, una mezcla de elementos con experiencia y otros jóvenes que, pese a medirse con un rival de corte profesional lograron darle batalla a lo largo del encuentro, disputando con tenacidad la posesión del medio campo y generando incluso algunas acciones de peligro, que no llegaron a más ante la solvencia de la defensa.
PRÓXIMOS DUELOS
Tras este partido de presentación, el conjunto con sede en San Cristóbal de Las Casas continúa su preparación en el estadio Hugo Isaac Robles Guillén de tierras coletas, a la espera de confirmar otros amistosos ante equipos de Chiapas, con la posibilidad de volver a la capital para un juego ante Cafetaleros de Chiapas de la Liga Premier.
Finalmente, vale la pena recordar que el regreso a las acciones para el PROFUTSOCCER en la Liga TDP será hasta el sábado 4 de febrero, cuando reciban la visita del FC Garra Frailesca de Villaflores, en el marco de la jornada 12.