Halcones puso en riesgo su buen juego, en un solo cuarto, donde obtuvo pocos puntos, pero que el colchón obtenido terminó siendo factor para vencer a Berrio York

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La poca productividad de puntos en el último cuarto casi puso en peligro el buen juego en general que tuvo Halcones ante Berrio York, como parte de las actividades del Torneo Sabatino Campanario, pero finalmente lograron quedarse con la victoria por marcador de 44-41, esto desde la cancha techada del parque del Fraccionamiento Campanario de Tuxtla Gutiérrez.
A diferencia de su rival, Berrio York tuvo un mal inicio de partido, apenas 4 puntos generados en el primer periodo. Por su parte, Halcones tuvo su periodo más productivo precisamente al inicio con 18 unidades generadas, la gran mayoría obtenidas desde el tiro de media distancia y debajo del aro.
El tiro de tres puntos tampoco pudo faltar en este compromiso, aunque en esta ocasión sólo Halcones se animó a disparar de larga distancia, obteniendo 3 tiros efectivos de 9 realizados. Berrio York en esta ocasión sólo apostó el juego atacando la pintura e ir por los rebotes ofensivos para encestar por debajo de la canasta.
Berrio York entraría en ritmo para el segundo cuarto, donde estuvo de tú a tú con Halcones en cuanto a puntos generados, ya que igualaron a 10 unidades en este periodo, pero en la pizarra general las cosas estaban en favor para las aves por 28-14.
Reanudándose el compromiso tras el medio tiempo, el duelo continuó parejo y Berrio York comenzó a ser mejor que su rival, eso ayudó a que se llevaran este periodo con un marcador de 14-11, pero Halcones seguía la frente por 39-28.
Las aves no supieron tener de todo el control del partido y manejar su resultado a favor y eso se vio demostrado en el último periodo, donde Berrio York les hizo mucho daño en transiciones rápidas, pero el tiempo terminó siendo su principal enemigo, porque pese a llevarse ese cuarto por pizarra de 13-5, la victoria quedó para Halcones, apenas por 3 puntos de diferencia.
MÁS RESULTADOS
La jornada se vio complementada con otros cinco partidos, donde en uno de ellos, volvió a tener acciones la escuadra de Berrio York, ahora ante Amigos de David, resultado que fue aún más hiriente para ellos, ya que, también fue por derrota y apenas por un punto (37-36).
Otras de las batallas fueron entre las quintetas de Chavos Rucos vs Chaquiste, donde estos últimos se despacharon con la cuchara grande al ganar por 54-30. Por su parte, Cavaliers fue una aplanadora ante Casicuates, derrotándolos por pizarra de 52-31.
De la misma manera, Campanario se aprovechó de una pobre actuación de Big Boys, para derrotarlos por 61-25. Finalmente, Dad & Sons derrotó por la vía del default a FERSA.

PIE DE FOTO
Las aves no supieron tener de todo el control del partido y manejar su resultado a favor y eso se vio demostrado en el último periodo, donde Berrio York les hizo mucho daño en transiciones rápidas

FOTOS NEIN GÓMEZ